Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Google Google | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 05/12/2014 a las 11:11 horas

¿Son los niños de hoy los internautas de mañana? En realidad, los menores de 13 años son usuarios de Internet, como los demás. En Francia, por ejemplo, el 77% de los que tienen entre 11 y 17 años admiten que se conectan a internet al menos una vez al día, según un estudio de 2013. El problema está en que esta generación que ha vivido siempre la presencia de internet controla la herramienta hasta tal punto que pueden ser fácilmente expuestos a imágenes inapropiadas.

Ante esto Google quiere una solución. Una especie de "Google para niños", donde todos los servicios populares de Google, como el motor de búsqueda, YouTube o Google Chrome, filtrarían el contenido inadecuado. Además, la firma destacaría también los programas lúdicos y educativos.

Para algunos expertos, el proyecto altruista de Google no sería más que una diversión. De hecho, los jóvenes tienen la tecnología y pueden ser reacios a estar encerrados en un internet "para niños." Se formaría entonces este deseo transgresor propio para el desarrollo intelectual de los jóvenes. Pero además de las consideraciones psicológicas y la dificultad de hacer viable este proyecto, otros ven en su mayoría una forma de que la empresa ofrezca anuncios más específicos, es decir, mejor dirigidos a un target concreto, mientras que la ley americana prohíbe la recogida de información personal sobre niños de esta edad. ¿Será una estrategia de Google para conseguir datos de estos niños y consecuentemente una publicidad mejor orientada?



 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana