Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Google puede leer facturas en tu email y recordarte que tienes que pagarlas

Google puede leer facturas en tu email y recordarte que tienes que pagarlas

Google ya explora las cuentas de Gmail de los usuarios para mostrar los anuncios más relevantes. Ahora, el gigante de Internet revisa los emails para que no olvides pagar tus facturas.

 

Google Now lee facturas Google Now lee facturas | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 15/10/2014 a las 16:43 horas

La compañía ha dicho que su aplicación móvil Google Search ahora puede recordar a los usuarios cuando tienen que pagar las facturas al detectarlas cuando las envían por email y leer automáticamente los detalles importantes. Los usuarios pueden aprovechar el icono del micrófono en la aplicación y preguntar "Muéstrame mis facturas" o "Mis facturas vencidas esta semana," y se mostrarán las próximas facturas y cuánto se debe, así como un resumen de las facturas pasadas.

Esta es una extensión del ayudante personal Google Now, que trata de anticiparse a las necesidades del usuario y les envía información útil antes de que ellos la pidan. Google ya explora cuentas de correo electrónico de los usuarios para dar información de vuelos, reservas de hoteles y entradas al cine o al teatro...

Estas características están disponibles para los usuarios con la aplicación de búsqueda de Google que han sintonizado con Google Now y dado permiso a Google para acceder a la información de sus cuentas de Gmail.

Pero el hecho de que Google esté leyendo tus facturas a través del correo electrónico puede poner nerviosos a algunos usuarios y preocupar a los defensores de la privacidad.

La característica de Google Now trata de anticiparse a estas preocupaciones. Cuando el servicio muestra una factura con el importe que hay que pagar (o una reserva aérea o cualquier otra cosa sacada de la propia cuenta de Gmail del usuario) en la parte superior de una lista de resultados de búsqueda, dice "Sólo tu puedes ver este resultado" para que los usuarios sepan que el resto del mundo no puede ver cuánto deben este mes.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana