En el metro, en un supermercado, cuando no tienes datos... Para permitir a los usuarios ganar tiempo y evitar el hecho de estar mirando todo el rato sus smartphones con la esperanza de que se cargue la página, Google ha puesto en marcha una nueva actualización de su aplicación.
La nueva funcionalidad ha sido detallada por Sharad Shekhar, productor gerente del gigante de la web. En un blog, explica que para las búsquedas offline, Google ahora va a guardar y cargar los resultados tan pronto como la conexión de datos sea suficiente. Por último, la aplicación notificará al usuario, una vez que los resultados estén disponibles.
La cuestión del consumo de la batería y los datos “no debe preocuparnos”, dice Shekhar Sharad. "Esta opción no agotará la batería, y en relación a las búsquedas de páginas, el impacto es mínimo en el uso de los datos." Además de ganar tiempo, la opción permite ahorrar en datos.
Para beneficiarse, hay que mantener la última versión de la aplicación Google en Android. Nada se ha anunciado aún para la versión disponible en el iOS de Apple.