Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Google lanzará Android TV próximamente

Google lanzará Android TV próximamente

Parece ser que el gigante de internet está preparando lo que será su próximo gran proyecto. La semana pasada, en el Google I/O 2014, la compañía anunció que lanzará próximamente una nueva plataforma para televisores, Android TV, que sustituirá a Google TV. Con este nuevo sistema, Google busca unir contenido, recomendaciones, juegos, y búsquedas por voz en un único lugar para que los usuarios pasen menos tiempo navegando y más disfrutando del contenido.

 

Android TV Ejemplo de Android TV desde el móvil | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 02/07/2014 a las 16:50 horas

Android TV reemplazará a Google TV, una plataforma que Google puso en marcha en 2010 con socios como Logitech. Su Logitech Revue tenía una gran cantidad de aplicaciones, pero Google nunca cumplió su promesa inicial de entregar lo mejor de la Web con su TV. Ahora, está volviendo a intentarlo.

"Las Smart TVs son generalmente limitadas, y no competitivas con sus primos los móviles", dijo Dave Burke, el director de ingeniería de Android. "Queremos cambiar eso”.

Con Android TV, los usuarios podrán enviar películas y series desde sus smartphones y tabletas a sus televisores utilizando el sistema, que también se integrará con el dispositivo, Chromecast de Google.

Android TV también ha renovado la búsqueda, que podrá ser mediante voz. En la presentación, Burke usó su teléfono para buscar el contenido, pero podía haber utilizado el mando. Cuando buscó Breaking Bad, recibió una lista de actores y clips de YouTube, así como el programa en sí.

android tvEjemplo de búsqueda en Android TV | Foto: Agencias

Después Burke buscó "las películas nominadas a los Oscar desde 2002", lo que le dio una lista de las películas nominadas.

Otro elemento clave de Android TV son los juegos. La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles por lo general visitan la Google Play Store para descargar juegos; de hecho, tres de cada cuatro usuarios móviles visitan la tienda para descargar un juego, dijo Burke. Con la plataforma de juegos se pueden compartir los logros, e incluso jugar a juegos multijugador como NBA Jam.

Naturalmente, Google ofrecerá una tienda de aplicaciones con algunos de los grandes nombres esperados: Netflix, por ejemplo.

Todas las Smart TVs fabricadas por Sony en 2014, así como las fabricadas por Sharp y TPVision en 2015 se ejecutarán en TV Android.

Android TV representa el creciente interés de Google en la conexión de un mayor número de dispositivos en los hogares. Prueba de esto es que Google a principios de este año adquirió Nest, el termostato conectado a Internet y el detector de humo de la compañía.

Mediante Android TV, Google tiene mucho que ganar con los nuevos datos sobre el consumo de medios del usuario, así como con las nuevas oportunidades para los anuncios orientados a un target específico.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana