Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las Google Glass no son más seguras que los teléfonos para escribir mensajes mientras conduces

Las Google Glass no son más seguras que los teléfonos para escribir mensajes mientras conduces

Google Glass para conducir Google Glass para conducir | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2014 a las 10:55 horas

Parece ser que no sólo escribir con el teléfono móvil distrae durante la conducción sino que los comandos de voz o los gestos también lo hacen. Los usuarios de Google Glass pueden mandar mensajes de texto usando la tecnología de transcripción de voz además de comandos con la cabeza. Como resultado del informe, el investigador Ben Sawyer afirmó que los defensores de las Google Glass habían asegurado erróneamente que el dispositivo envía información con menos distracción porque los ojos del conductor siguen dirigidos hacia la carretera. "Mirar no necesariamente significa que estés viendo", dijo Sawyer, porque los procesos de pensamiento se ven afectados.

Unas 40 personas participaron en el estudio, en el que mandaron mensajes sobre un problema aritmético a través de las Google Glass o de un smartphone al tiempo que iban al volante en un simulador. En el proceso, los conductores se toparon con un vehículo que frenaba frente a ellos. Tras una casi colisión en el simulador, Sawyer dijo que los usuarios de smartphones crearon más espacio que los de las Google Glass entre su coche y el de delante.

Aunque por otro lado las Google Glass ofrecían una ligera ventaja: los usuarios se recuperaban más rápido de un casi accidente, retomando la velocidad en carretera de forma más rápida que los usuarios de smartphones. Sawyer sugiere que los futuros avances tecnológicos podrían reducir los problemas de distracción.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana