Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Google desarrolla una tecnología para detectar el cáncer

Google desarrolla una tecnología para detectar el cáncer

El laboratorio secreto Google X ha desarrollado un prototipo para hacer diagnósticos médicos, como detectar un cáncer o prevenir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

Google X Google X | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2014 a las 10:37 horas

Los gurús de Silicon Valley quieren revolucionar la medicina. Google ha revelado una nueva forma de diagnosticar a tiempo el cáncer y otras enfermedades. El laboratorio Google X ha anunciado que ha desarrollado un prototipo para hacer diagnósticos médicos a partir de nanopartículas. Específicamente, las partículas se inyectan en la sangre de los pacientes - en forma de comprimidos ingeridos por ejemplo - con el fin de detectar anomalías, las que provocan tumores o ataques al corazón en particular. "Las nanopartículas están concebidas para identificar y centrarse en un tipo particular de células, como las células tumorales", dijo la firma californiana.

Un diagnóstico podría entonces lograrse mediante la combinación de estas nanopartículas "con un objeto conectado equipado con sensores especiales." Esta tecnología “permitirá  ayudar a los médicos a detectar enfermedades en sus inicios”, dice Google, que evoca muchas aplicaciones potenciales, como un diagnóstico para pacientes con cáncer o "una prueba para detectar enzimas secretadas por placas arteriales a punto de romperse y de provocar un ataque al corazón o un derrame cerebral".

Google ha afirmado que la tecnología está "en una fase muy temprana de desarrollo", y que su desarrollo "podría durar diez años."

Además de este proyecto revolucionario, el grupo está muy involucrado en el ámbito de la salud en general. La compañía de Mountain View está creando unas lentes de contacto inteligentes para diabéticos. Estas lentillas, que será posible llevarlas puestas siempre, son capaces de medir en tiempo real los niveles de glucosa en las lágrimas. Los datos obtenidos se almacenarán en un chip integrado en la propia lente y podrán transferirse a un teléfono móvil mediante radiofrecuencia. El mismo sistema servirá para recargar las lentillas, que consumen muy poca energía.

Google también quiere ofrecer un servicio de e-consulta con médicos para los usuarios que llevan a cabo investigaciones en un campo de la medicina. El fundador de Google, Larry Page, también ha creado una empresa de biotecnología, Calico, destinada a analizar los mecanismos de envejecimiento para prolongar la esperanza de vida.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana