Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los 5 gadgets de James Bond que se han convertido en realidad

Los 5 gadgets de James Bond que se han convertido en realidad

193 es el número de gadgets que han aparecido en las películas de James Bond en 52 años. Un inventario impresionante, que va desde el reloj inteligente al Jet Pack, pasando por el GPS. Éstos son los que han pasado de la ficción a la realidad.

Gadgets antiguos Gadgets antiguos | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 13/11/2015 a las 13:23 horas

¿Qué sería James Bond sin Q, el jefe de la sección de investigación y desarrollo del MI6? Es gracias a él que 007 está siempre a la vanguardia de la tecnología, ya que es el inventor de todos los gadgets del agente secreto británico más famoso del mundo. Con motivo del lanzamiento de la última película, Spectrum, la 24a aventura de James Bond en el cine, a continuación un resumen de los 5 gadgets que han acabado convirtiéndose en realidad.

El Apple Watch de James Bond

En relojería como en el amor, 007 aún no está muy centrado. No menos de 26 relojes han seguido las aventuras del espía. Cada uno con funciones cada vez más increíbles: pinza, explosivos detonadores, televisión con pantalla LCD, corte por láser, detector de radiactividad, sierra giratoria, etc. A su lado, el reloj de Apple parece ridículo. En "La espía que me amó" (lanzada en 1977), James Bond llevaba un reloj en el que se podía escribir. Y también podía imprimir mensajes en una pequeña tira de papel. Mientras tanto, aún ni se había inventado el SMS, y faltaban años....

► El coche invisible

En "Muere otro día" (2002), 007, interpretado en esta ocasión por Pierce Brosnan, pilota un Aston Martin Vanquish V12. El coche, desarrollado por el Géo Tarconi del MI6, puede llegar a ser invisible a simple vista. Hace tres años, la marca automovilística alemana Mercedes introdujo un coche capaz de hacerse invisible. De hecho, la transparencia se hace posible gracias una cámara que transmite las imágenes capturadas por una cámara instalada en el otro lado del vehículo que lleva lámparas de diodo. Así que, realmente sentimos que es transparente. Al menos si se ve de perfil.

► El Jet Pack versión años 60

En "Operación Trueno", lanzada en 1965, James Bond, interpretada por Sean Connery, se escapa en el aire (a una velocidad de 55 km/h) con su Jet Pack. Este equipo permite al usuario despegar, impulsarse y aterrizar de manera autónoma. En ese momento, esto fue dentro de la ciencia ficción. Pero el mito se está convirtiendo en realidad. Esta semana, un vídeo de un australiano volando alrededor de la Estatua de la Libertad con un Jet Pack ha dado la vuelta al mundo. El invento podía volar hasta 3000 metros y alcanzar 160 km/h. Este vuelo de prueba, organizado por la start-up americana Jet-Pack Aviation, era en realidad una prueba con el fin de recaudar fondos para acelerar la investigación y el desarrollo del prototipo.

El Global Positioning System (GPS)

A bordo de su Aston Martin DB5, James Bond utiliza un sistema de rastreo para localizar la señal de Goldfinger, ese multimillonario obsesionado por el oro. Aunque parezca increíble para la época (fue en 1964), este gadget desarrollado por Q es extrañamente similar a los modelos de GPS que se pueden encontrar en las tiendas hoy en día. En esta época, el sistema de satélites no había sido lanzado por los estadounidenses. No fue sino hasta 1965 que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a trabajar en el GPS. Hubo que esperar hasta 1978 para ver el primer satélite en órbita y hasta 1995 para completar la implementación de la constelación de 24 satélites.

► El coche dirigido a distancia

Es con un teléfono de la marca Ericson con el que el agente secreto británico conduce su coche en "El mañana nunca muere" (1997). Hoy en día, ningún vehículo tiene como tal esta tecnología. Sin embargo, los ingenieros han desarrollado controles remotos para abrir las puertas, activar la alarma, o incluso comprobar si las luces están apagadas. Sin embargo, Google espera comercializar sus coches autónomos para el año 2020. Y esto, no lo había pensado el genial inventor del MI6.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana