Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Un fuerte crecimiento en la venta del DVD ayuda a mantener el mercado del video

Un fuerte crecimiento en la venta del DVD ayuda a mantener el mercado del video

Cifras publicadas por la British Video Association muestran que en el primer semestre de 2014 el gasto de los consumidores británicos en el entretenimiento de vídeo, excluyendo el alquiler físico, creció de 903 millones £ a 909 millones £. Esto fue impulsado por un aumento del 33% en el gasto en entretenimiento de vídeo digital a 360 millones de libras y un aumento de 59% en las ventas de DVD de estreno de películas infantiles, principalmente por el éxito de Walt Disney, Frozen. Este incremento anual mantiene el valor total de mercado mientras los consumidores cambian sus hábitos televisivos.

 

frozen Frozen | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 09/07/2014 a las 11:13 horas

El entretenimiento de vídeo sigue estando dominado por la compra en lugar del alquiler, en una proporción de 70% vs. 30%. Mientras tanto, con más de 63 millones de discos vendidos este año hasta la fecha, la compra está dominada por los DVD y los Blu-ray, a pesar de la creciente popularidad de descargar una copia digital. Los discos representan un 88% del mercado total de la compra en los primeros seis meses.

El aumento en los ingresos de entretenimiento de vídeo digital refleja el creciente número de personas que están utilizando los dispositivos conectados y la creciente facilidad de acceso a los servicios de vídeo dentro y fuera del hogar, impulsados ​​por la fuerte demanda de las tabletas y mayores velocidades de banda ancha.

Lavinia Carey, Directora General de la British Video Association ha dicho: "Estos resultados demuestran que a decenas de millones de personas les encanta comprar y ver vídeos durante todo el año, tanto en formato físico como digital. Los tres títulos más vendidos  - Frozen, The Hobbit y The Hunger Games - vendieron sólo ellos casi 4 millones de copias en los primeros seis meses de este año".

Top 5 ventas de DVD de largometrajes

1. The Hobbit: The Desolation of Smaug
2. The Hunger Games – Catching Fire
3. Gravity
4. Thor: The Dark World
5. Rush

Top 5 ventas de DVD de películas infantiles

1. Frozen
2. Cloudy with a Chance of Meatballs 2
3. Turbo
4. The Croods
5. Despicable Me 2

Top 5 ventas de DVD de series de televisión

1. Game of Thrones – Tercera temporada
2. Breaking Bad – Primera temporada
3. Breaking Bad - Segunda temporada
4. Breaking Bad – Tercera temporada
5. Sherlock – Tercera temporada

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana