Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Fotor, el software gratuito y online para retocar fotos

Fotor, el software gratuito y online para retocar fotos

¿Quieres retocar fotos pero no quieres instalar un programa en tu ordenador? Puedes hacerlo. Algunos servicios web pueden reemplazarlos. Este es el caso de Fotor y su sencilla interfaz.

Fotor Fotor | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 27/03/2015 a las 13:08 horas

Los softwares ya no tienen el monopolio del retoque de fotos. En la actualidad hay sitios web para mejorar las fotos, sobre todo fotos con fines de ser impresas. Fotor es uno de ellos y proporciona una interfaz sencilla para realizar ediciones básicas, pero a menudo necesarias. Estas son algunas de las funcionalidades que trae:

Mejorar en un clic
Después de haber subido en el sitio web la imagen que desea editar, el retoque más simple consiste en hacer clic en "Mejorar en un clic". La página calculará automáticamente los mejores ajustes que aplicar en la foto. Por supuesto, si el resultado no le conviene, puede cambiar cada parámetro manualmente en las diferentes secciones.

Recortar
Para recortar la imagen en torno a un objeto o persona en particular. Al hacer clic en "Mantener proporciones", se mantiene la proporción original de la foto.

Girar
Se puede trasformar una foto vertical en horizontal y viceversa, y también invertir en modo espejo.

Básico
Es en este menú se puede retocar el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez. Mediante la manipulación de estos cuatro parámetros se pueden lograr mejoras significativas.

Tono
Si la foto es demasiado oscura o clara es el tono lo que hay que tratar. En este apartado se tratan la exposición, los puntos de luz y las sombras.

Color
A veces una temperatura de color mala puede alterar la atmósfera real del momento en el que se hizo la foto.

Curvas
Útil si se quiere acentuar un color en particular, elegir entre rojo, verde y azul.

Reajustar
Esta última sección simplemente permite cambiar el tamaño de la imagen si se quiere. Esto es útil, por ejemplo, si se quiere enviar por correo electrónico ya que al hacerla más pequeña pesará menos.

Fotor es un software muy sencillo pero hay muchos más softwares de edición online que nos pueden servir a la hora de hacer algún arreglo en nuestras fotos y también poner algún filtro, como PicMonkey, Kizoa o Makeup.pho.to.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana