Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Facebook quiere ayudarnos a gestionar mejor nuestras rupturas amorosas

Facebook quiere ayudarnos a gestionar mejor nuestras rupturas amorosas

¿Qué hacer con tu ex en Facebook? Esta es una pregunta a la que muchas personas se enfrentan a diario. La red social está probando nuevas opciones para ayudar a los usuarios a seguir adelante.

Facebook y las rupturas amorosas Facebook y las rupturas amorosas | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2015 a las 13:34 horas

Con las nuevas opciones de Facebook, los usuarios ya no tienen que elegir entre hablar con su acosadora ex pareja o cortar definitivamente la relación con ella de forma permanente. La red social ha comenzado a probar una serie de herramientas opcionales que permiten a sus usuarios, después de una ruptura, limitar sus interacciones con sus ex. Los nuevos ajustes, en particular, permiten "ver menos en Facebook el nombre o la foto de perfil de la antigua pareja sin tener que sacarlo de la lista de amigos o bloquearle."

La red social propone desde hace mucho tiempo a sus usuarios especificar su estado civil o su situación amorosa, que también ofrece el famoso "esto es complicado", además de "soltero" o "en pareja" (en este último caso con una serie de otras variaciones como "comprometido", "casado", "en libre unión”... o "divorciado" o "separado").

Las nuevas herramientas se activan cuando un usuario cambio de estado amoroso para señalar que una relación ha terminado. Facebook propone entonces una serie de opciones: el usuario puede optar por limitar la aparición en su muro de todo lo nuevo que publique su ex, o seguir “vigilando” su actividad como antes. Del mismo modo, el usuario podrá decidir, o no, ocultar a su ex pareja sus propias fotos, vídeos y actualizaciones de estado. Una tercera herramienta proporciona editar quien podrá ver las fotos pasadas con la ex pareja y retirar, si es necesario, las etiquetas suyas en las fotos en las que aparecía junto a la ex pareja.

Las nuevas herramientas están siendo probadas en EE.UU. por los usuarios móviles de Facebook. El grupo dice que va a hacer cambios y los desplegará de manera más amplia en base a la respuesta de los usuarios.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana