Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los robots del futuro

Estos robots serán indispensables en el futuro

Aunque los seres humanos nos la estamos arreglando muy bien por nuestra cuenta, nuestro deseo de comodidad podría llevarnos a recurrir cada vez más a los robots. Especialmente a medida que se vuelven más independientes. Aquí una breve descripción de los que podrían ser útiles en el futuro.

Robots del futuro Robots del futuro | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 05/02/2016 a las 13:43 horas

Buddy

Buddy baila, le recuerda al usuario las tareas importantes y eventos del calendario, le dice el tiempo y detecta por ejemplo una intrusión en el hogar. Este robot de 60 centímetros y 5 kilos nació de una campaña de crowdfunding que la plataforma Indiegogo estadounidense lanzó el 7 de julio de 2015. La característica principal de este robot del fabricante francés Blue Frog Robotics descansa sobre una tableta táctil que le sirve a la vez de inteligencia y de interfaz. Buddy es simple en diseño, aportando comodidad a la familia, y tiene un software y hardware evolutivo ya que es posible añadir accesorios: brazos, aspirador, servicio para las personas mayores, etc. ¡Este es el compañero ideal de la familia!

Beam, de Awabot

Este robot de telepresencia representa un futuro medio de comunicación para las empresas del mañana. Para conducirlo, solamente se necesita un ratón y una cámara web. Esta pantalla de 17 pulgadas, montada sobre dos pies y una plataforma andante, mide 1,58 metros de altura. Será ideal para las empresas que han optado por el teletrabajo. Está dirigido principalmente al mundo empresarial, ya que es ideal para estar presente en un consejo de administración, una reunión o visitar nuevos lugares, por ejemplo, si uno no se puede desplazar. También se puede utilizar en la vida cotidiana de los usuarios.

Beam ha sido utilizado recientemente durante un partido de fútbol entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella y permitió a dos jugadores hospitalizados interactuar con los jugadores presentes en el estadio desde su habitación del hospital. También pudieron dirigir el robot hasta el vestuario y en los pasillos del estadio.

OneCook

En la presentación inédita en el CES 2016 de Las Vegas, el robot-chef OneCook impresionó a los medios de todo el mundo. Se trata del primer robot capaz de cocinar completamente un plato de una receta, seleccionada a través de una aplicación móvil. Con este robot cocinero, toda la familia ahorra tiempo. Esta extraña máquina, que parece una freidora futurista gigante, puede cocinar prácticamente cualquier más. El usuario sólo tiene que meter los diferentes ingredientes y la máquina hace el resto. ¡Una revolución para los buenos comedores!

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana