Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Esta aplicación permite que no tengas miedo de volver a casa solo por la noche

Esta aplicación permite que no tengas miedo de volver a casa solo por la noche

Unos estudiantes han desarrollado una aplicación que permite a las personas que van solas por la calle poder informar a sus parientes en tiempo real y alarmarles en caso de algún problema.

Companion Safety Companion Safety | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2015 a las 14:31 horas

Una aplicación que podría salvar vidas. Unos estudiantes de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han desarrollado una aplicación, llamada Companion Safety, que permite a los usuarios sentirse seguros virtualmente en cualquier lugar.

Una iniciativa muy importante para los trayectos en los que viajamos solos por la noche. El usuario de la aplicación ingresa su número de teléfono, su destino y selecciona a partir de sus contactos un "compañero de viaje". Este último, el cual no es necesario que tenga la aplicación instalada en su smartphone, recibe un mensaje notificándole que el usuario de la app le ha elegido como compañero de viaje y a partir de entonces puede seguir el movimiento de éste hasta la llegada a su destino.

Aún mejor, aparte de seguir el camino del usuario de la aplicación, se puede llamar en cualquier momento mediante un botón llamado "Call X". La persona puede a su vez proporcionar información sobre cómo se siente, incluyendo un botón de "Me siento nervioso" o directamente llamar a la policía con otro botón, "Modo de alerta" en caso de problemas. Una aplicación útil.

La aplicación es capaz de detectar cuando el teléfono cae al suelo, y si el usuario empieza a correr, y seguidamente le preguntará si se encuentra bien, a lo que deberá contestar dándole al botón de “si” que aparece en pantalla antes de 15 segundos. Si el usuario no lo hace, la app alertará al “compañero de viaje” que escogió.

La aplicación ya está disponible en iOS y Android.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana