Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Una empresa facilita el trabajo a sus empleados con un chip

Una empresa facilita el trabajo a sus empleados con un chip

A varios empleados voluntarios de una empresa sueca, Epicenter, les han implantado un microchip bajo la piel que, según la empresa, facilita su trabajo diario.

 

Trabajo con microchip Trabajo con microchip | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 06/02/2015 a las 11:34 horas

¿Tiene límites el progreso? Una empresa sueca de gestión de oficina especializada en las nuevas tecnologías ha propuesto a varios de sus empleados implantarse bajo la piel un microchip para facilitar su trabajo diario, permitiendo con facilidad la apertura de puertas o el uso de la fotocopiadora.

Un chip que también sirve como forma de entrada a la empresa al apoyar el empleado su mano en la puerta. "Estos microprocesadores podrían de hecho proporcionar otros servicios a largo plazo, tales como la capacidad de pago de los cafés al tocar la máquina", afirma la empresa. El chip tiene el tamaño de un grano de arroz.

Para aprender más sobre esta tecnología, un periodista británico de la BBC, Rory Cellan-Jones, decidió sumarse al juego y se implantó el chip entre el pulgar y el índice. El dolor que se siente al implantarlo no supera al de una picadura. Pero en términos de práctica, es otra cosa. "Cuando probé mi chip, me pareció que no era en absoluto intuitivo - tuve que poner mi mano en una posición poco natural para que funcionase la fotocopiadora", dice el periodista especializado en tecnología.

La empresa utiliza como argumento que en la actualidad ya estamos interactuando con la tecnología durante todo el tiempo, pero que necesitamos miles de pins y contraseñas, lo que dificulta nuestro trabajo y nos hace perder más tiempo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana