Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Divorciarse por Facebook es ahora posible en Estados Unidos

Divorciarse por Facebook es ahora posible en Estados Unidos

La Corte Suprema de justicia de Manhattan ha reconocido el derecho de una mujer a enviar su petición de divorcio por mensaje privado a través de la red social, ya que su esposo está en paradero desconocido.

Divorcio a través de Facebook Divorcio a través de Facebook | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 08/04/2015 a las 17:28 horas

Oficialmente solicitar el divorcio a una persona de la cual no se conoce su paradero parece imposible. Pero un juez de Nueva York, Matthew Cooper, de la Corte Suprema de Manhattan, ha validado una solución alternativa. Admitió a una enfermera de Brooklyn enviar documentos firmados relacionados con su petición de divorcio a través de Facebook.

Andrew Spinnell, abogado de esta última consideró que era "una novedad jurídica necesaria."

La enfermera nunca llegó a vivir con su marido. Pero, según ha explicado el juez, ésta había intercambiado conversaciones con su marido por teléfono. Este último declaraba no tener domicilio fijo y no tener trabajo. "También se negó a recoger los papeles del divorcio", agrega Matthew Cooper.

Además, "el servicio postal no tenía una dirección a su nombre y ninguna dirección de facturación relacionada con su teléfono móvil de prepago estaba disponible." "Hemos contratado incluso un detective privado", sin éxito, dijo el abogado de la enfermera. La única manera de transmitir un documento era, por tanto, su cuenta de Facebook.

El abogado informó que la pareja se casó en 2009 por lo civil, pero que la relación comenzó a deteriorarse cuando el hombre no quiso cumplir su promesa de realizar una boda tradicional ghanesa. Ambos son de Ghana. Como resultado, nunca vivieron juntos pero al parecer el marido no quiere el divorcio.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana