Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Curiosidades del iPhone

5 curiosidades que quizá no conozcas del iPhone

El 29 de junio de 2007, se lanzó en todo el mundo el primer iPhone, antes de que fuera un fenómeno real en el mundo. 10 años después, numerosos son sus usuarios. Echamos un vistazo a su historia a través de anécdotas.

Historia del iPhone iPhones en la historia | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 21/07/2017 a las 14:25 horas

Aquí las cinco anécdotas con las que descubrirás que Apple es una caja de sorpresas:

1. No es el primer teléfono de Apple

El primero fue el "Rokr E1", lanzado en 2005 en colaboración con Motorola y que ya tenía el iTunes integrado. Este nuevo dispositivo no tuvo mucho éxito y muchos pensaron que Apple no sería capaz de lanzar su soñado teléfono por sí sola.

2. Otros nombres fueron barajados

Antes de elegir el nombre ya famoso de iPhone, diseñadores y el equipo de marketing de marca de Apple pensaron en otros nombres. Fueron seleccionados en primer lugar: Mobi TriPod, TelePod y iPad. Pero finalmente fue iPhone. El iPad, después, se convirtió (como ya sabemos) en la tableta de Apple.

3. Una tableta, el origen de su creación

En la década de los 2000, los ingenieros de Apple estaban trabajando en lo que se convirtieron en las tabletas de hoy en día. Siguiendo este camino se logró por primera vez una especie de Mac táctil. Al ver este concepto, el fundador Steve Jobs decidió aplicarlo a su proyecto del iPhone. ¡Y el famoso teléfono sin teclado se puso en marcha!

4. Un logotipo SONY en los primeros modelos

Para que el proyecto se mantuviese en secreto el mayor tiempo posible, la marca Apple decidió sustituir su logotipo por el de Sony en sus primeros modelos de iPhone.

5. Siempre 09:41 en las fotos oficiales

Puede que nunca hayas prestado atención a esto, pero las fotos oficiales de los diferentes productos iOS de Apple siempre muestran la misma hora: 09:41 desde 2010 (y anteriormente 09:42). Pero… ¿por qué? Esta elección obviamente no es por casualidad. Las presentaciones con Steve Jobs, Phil Schiller y compañía se ensayaban y ensayan con cuidado para que el anuncio llegue unos 40 minutos después de comenzar. Y los nuevos lanzamientos siempre se presentan a las 9:00 hrs de la mañana. Todo cuadra. La idea es que la hora que aparezca en el nuevo dispositivo la primera vez que se muestre a la prensa convocada a la presentación coincida con el momento exacto en que el CEO pulsa el botón de su mando con el que dirige la exposición.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana