Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¡Cuidado con los juguetes de estas Navidades!

¡Cuidado con los juguetes de estas Navidades! Algunos pueden robarnos nuestros datos

El desarrollo de las nuevas tecnologías también ha revolucionado los juguetes tradicionales, ahora con esta nueva muñeca Barbie que habla.

Hello Barbie Hello Barbie | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 04/12/2015 a las 12:30 horas

Quizás no es el mejor regalo para hacer a tus hijas, nietas o hermanas. La nueva muñeca "Hello Barbie", del Grupo Mattel, ahora permite a las niñas interactuar con ella. Gracias a una conexión a Internet es capaz de escuchar y hablar con ellas.

Pero esto plantea un problema en cuanto a los datos. Cualquier cosa que las niñas trasmitan a los servidores remotos será analizado y almacenado por ToyTalk, socio tecnológico de Mattel. Los empleados de ToyTalk y empresas asociadas escuchan las grabaciones de las conversaciones. ToyTalk ni siquiera quiere revelar quienes son estos socios.

Por lo tanto, los hackers pueden acceder a través de la muñeca a los datos personales de la familia presentes en los dispositivos electrónicos (ordenadores, tabletas...) en el hogar y utilizarlos con fines maliciosos.

Dados los riesgos, la start-up de California ToyTalk asegura por su parte que "muchas opciones de seguridad han sido incorporadas" en la muñeca. El historial de las conversaciones no será guardado por ellos. Pero no están seguros de que estas respuestas tranquilicen a los padres que van a comprar la muñeca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana