Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Cuánta televisión y vídeo por Internet se ve en el mundo?

¿Cuánta televisión y vídeo por Internet se ve en el mundo?

Los consumidores podrían estar utilizando una gran cantidad de dispositivos a la vez, pero todos siguen siendo leales a su televisión, utilizándola todos los días, según un informe que la consultora TNS ha publicado. Los investigadores encuestaron a más de 55.000 usuarios de Internet en 50 países.

 

Espectadores de TV Espectadores de TV | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2014 a las 13:30 horas

Televisión vs Video OnlineTelevisión vs Video Online | Foto: Agencias

Los datos de la imagen se refieren a la gente de cada país que ve televisión o vídeo online cada día. Cabe señalar que TNS define "TV" como el contenido que se entrega a través de cadenas de televisión o por cable, y no como la máquina física conocida como televisión. El contenido al que se accede a través del PC, móvil, tableta y set-top boxes en los aparatos de televisión se cuentan como vídeo online. También hay que señalar que se trata de una encuesta a usuarios de Internet, no a todo el mundo en estos países, y que los encuestados tienen una media de cuatro dispositivos cada uno.

Rusia tiene la mayor audiencia de vídeo online, el 44% del país ve vídeo en internet todos los días. Eso tiene sentido, dado que tiene el mayor mercado de Internet en Europa, que abarca más de 66 millones de personas y que cuenta con un mercado de vídeo on demand de 50 millones de dólares, dirigido por el proveedor ruso bajo demanda ivi.ru.

En Indonesia, por su parte, los anunciantes se dan empujones por conseguir una parte de una enorme audiencia televisiva (nueve de cada 10 personas ven la televisión todos los días).

Otros resultados relevantes del estudio: el 48% de las personas en el mundo ve TV y de forma simultánea revisan redes sociales, emails o compran online. Una cuarta parte de los espectadores ve vídeos online diariamente en un dispositivo digital. España, por ejemplo, tiene resultados sorprendentes, con un 84% de la población que ve la televisión todos los días y un 28% que lo hace online.

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana