Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El 80% de los consumidores de video en Internet hacen binge-viewing

El 80% de los consumidores de video en Internet hacen binge-viewing

La televisión sigue siendo el principal medio de entretenimiento en el hogar, aunque el 80% de las personas admiten que ahora la consumen de una manera diferente, recurriendo al binge-viewing, según una nueva investigación realizada en Estados Unidos por el proveedor de tecnología Arris. El binge-viewing es una tendencia actual que consiste en ver más de un capítulo seguido de alguna serie en una sola sesión.

 

Un consumidor de binge viewing Consumidor adicto a House of Cards haciendo binge-viewing | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 06/06/2014 a las 15:30 horas

Arris afirmó que el 14% de los encuestados admitió ver más de un capítulo seguido de alguna serie al menos una vez al día. Entre los encuestados de 25 a 34 años de edad, el 18% dijo que recurrió al binge-viewing una vez a la semana.

El binge-viewing se hace más frecuentemente desde el televisor (37%), ordenadores portátiles (32%), ordenadores de escritorio (27%) o tabletas (11%).

Por otra parte, la manera más popular de ver contenido de esta forma es descargando capítulos a través de un servicio de catch-up gratuito (31%) o a través de DVD / Blu-ray (31%), seguido de cerca por un servicio de catch-up en streaming, también gratuito.

Sólo el 10% dijo que hacía binge-viewing a través de un servicio de descarga de pago, y el 8% manifestaron que lo hacían a través de un servicio de streaming por el que pagan, como Netflix.

La sala de estar es la habitación más popular para ver TV. Sin embargo, gracias a los nuevos dispositivos, los consumidores también ven el contenido en otras habitaciones con el 41% de los propietarios de tabletas que ven contenido en su tableta en el dormitorio, y el 22% en la cocina.

"Casi la mitad de los propietarios de smartphones ve la televisión en sus smartphones al menos durante unos minutos a la semana. Este es el caso de seis de cada diez propietarios de tabletas", dijo Arris.

El estudio se basa en las respuestas de 10.500 encuestados en 19 países sobre los hábitos televisivos de los consumidores.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana