Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
¿Cómo influye Twitter en el cine?

¿Cómo influye Twitter en el cine?

Cuando hay varios estrenos de películas en un fin de semana, ¿cómo decide el público qué ver? De acuerdo con ejecutivos de los estudios de cine, muchos recurren a Twitter.

 

Twitter y el cine Twitter y el cine | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 05/09/2014 a las 10:40 horas

Para saber más sobre el papel que Twitter juega en las decisiones de visualización de las películas, la empresa se asoció con Nielsen para llevar a cabo una encuesta con espectadores de 13 años o más en Estados Unidos, que acababan de ver una de las películas del fin de semana de apertura del verano. Y encontraron que, en comparación con los no usuarios, los usuarios de Twitter son cinéfilos reales. Ellos ven más películas y tienen más probabilidades de ir a ver una película cuando se estrena por primera vez.

Las audiencias utilizan Twitter para ver los comentarios de los espectadores que ya han visto determinada película, mucho antes de que las películas sean retiradas de los cines. Muchos aficionados al cine (62%) recurren a Internet o utilizan aplicaciones móviles para saber sobre las próximas películas, y Twitter es uno de sus recursos favoritos.

Cuando se les preguntó cómo habían oído hablar de la última película que habían visto, el 25% dijeron que habían visto un anuncio, promo o tweet al respecto. Entre los usuarios de Twitter en el grupo, este número fue significativamente mayor: 42%. También se encontró que las audiencias quieren información mucho antes de que las películas sean estrenadas. A casi un tercio (30%) de los usuarios de Twitter les gusta recoger información de la película unos meses antes de que las películas aparezcan en los cines, y otro 20% busca el tráiler un mes antes de que se estrene. De hecho, los usuarios de Twitter están tan ansiosos por noticias de cine que la mayoría de ellos (65%) siguen una cuenta relacionada con alguna película. Esto incluye cuentas de películas, salas de cine y actores y actrices. Los expertos recomiendan crear una cuenta de una película al menos seis meses antes del estreno, e involucrar a los actores, cines y sitios de noticias de la película en su estrategia de Twitter para maximizar su alcance.

Además, los tweets movilizan a los espectadores a ir al cine. Cuando se les preguntó cómo habían reaccionado al ver un tweet acerca de una película, la mayoría de los usuarios de Twitter (88%) dijeron que tomaron la decisión de ir a verla. Muchos (44%) procedieron a ver el tráiler, y más de un tercio (41%) tuiteó o retuiteó algo sobre la película. La gran mayoría (87%) de los usuarios de Twitter dicen que lo que vieron en Twitter influyó en la elección para ver su película más reciente. Los usuarios dicen que las tres primeras categorías que más les gustaría ver sobre películas son tráilers y previews especiales (32%); tweets del casting de la película (31%);  y videos y fotos del rodaje (27%). Esto demuestra que Twitter es un gran lugar para conectar con la audiencia cinematográfica.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana