Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El coche diseñado por Homer Simpson se hace realidad

El coche diseñado por Homer Simpson se hace realidad

En el episodio de Los Simpsons "Oh Brother, Where Art Thou?", Homer diseñó un coche para la empresa dirigida por su hermano, aunque no de manera muy espectacular porque llevó la empresa a la quiebra. Se trata de un episodio brillante porque, además de ser divertido, predijo en cierta manera el futuro del automóvil: algunas de las características que hicieron el coche de Homer tan terrible son actualmente algo común en los vehículos del siglo 21. La recreación de este coche por parte de Porcubimmer Motors a partir de un BMW de 1987 ha sido la gran estrella en la última edición de las 24 horas de LeMons (carrera celebrada en California como parodia de las 24 horas de Le Mans, en Francia).

 

El coche de Homer hecho realidad El coche de Homer hecho realidad | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 04/07/2014 a las 12:48 horas

En el episodio de 1991, el padre de Homer, Abe, revela que tuvo otro hijo al que puso en adopción. Después de algunas investigaciones, Homer encuentra a Herb Powell, su hermano (con la voz de Danny DeVito) y jefe de una empresa de éxito importante del automóvil en Detroit. Así, Herb deja que Homer se encargue del diseño del nuevo automóvil de su empresa. Homer da rienda suelta a la imaginación para diseñar su coche de ensueño, una creación futurista llena de comodidades que hacen la conducción más fácil y agradable. El episodio viene con guiños a la historia del diseño del automóvil.

El resultado de sus esfuerzos fue The Homer. Más feo que cualquier cosa que haya en el mercado del mundo real. Pero tal vez Homer era simplemente un adelantado a su tiempo. Más de 20 años después de la emisión del episodio, algunas de las cosas que deseaba se han convertido en realidad (más o menos) en algunos de los coches actuales, aunque exactamente no como él esperaba.

El coche de HomerEl coche de Homer | Foto: Agencias

 

Para ver en cierta manera como Homer predecía el futuro vamos a destacar sus características y que tienen éstas de real en la actualidad.

Una bola en la antena para poder encontrarlo en un aparcamiento

Las antenas han sido reemplazadas con conectividad 4G LTE, pues la simple solución de Homer ya no funciona. Pero hay un montón de aplicaciones e incluso hardware para ayudar a los conductores a encontrar sus coches aparcados, por lo que la industria ha conseguido cubrir esta necesidad.

Múltiples bocinas, las cuales interpretan el tema "La Cucaracha"

Los fabricantes de automóviles han mantenido los cláxones estándar (buena elección), pero los volantes de la actualidad no tienen múltiples puntos para tocar la bocina. Como dice Homer, "nunca se encuentra la bocina cuando uno está enfadado."

Una burbuja insonorizada separada para los niños con bozales y correas opcionales

La industria automotriz se ha vuelto cada vez más cuidadosa poniendo a los niños de hasta 12 años en asientos más elevados aunque la idea de Homer no se basa en la seguridad, se basa en mantenerlos aislados y en silencio.

Un motor que hará que la gente piense "el mundo está llegando a su fin"

Ridículamente los enormes motores no han desaparecido pero una creciente preocupación por evitar el actual Armagedón ha empujado a la ingeniería automotriz hacia otra dirección. Ahora contamos con sistemas de ahorro de combustible, cambio de motor en ralentí, o se hacen coches que consiguen el silencio completo.

Portavasos gigantes para los vasos de refrescos

Algunos fabricantes han hecho portavasos grandes para sostener tazas enormes (o mini cubos de pollo frito), pero con las latas de refresco de 33 cl y los vasos de Starbucks que continúan (en su mayoría) con el mismo tamaño, los portavasos no han cambiado mucho.

Un empleado de Powell sugirió que llevase entretenimiento incorporado, como videojuegos, pero no se sabe de seguro si El Homer lo tenía

Los sistemas de entretenimiento en el automóvil para los niños son una característica clave de los vehículos de lujo, aunque a largo plazo y con la prevalencia de los iPads se pueden convertir en  redundantes.

Hay una cosa que ofrece el El Homer y que ningún fabricante de automóviles tiene: su decoración en el capote con un trofeo de bolos.

 

Os dejo un vídeo en el que se puede ver como es el coche que Homer diseñó y que se ha convertido en una realidad:

Noticia recogido por Condorcet Da Silva Costa

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana