Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El cine seguirá creciendo

El cine seguirá creciendo

Los ingresos globales de la industria del cine seguirán creciendo, hasta superar los 106.000 millones de dólares en 2017. Por primera vez, a partir de este año, los ingresos del mercado físico del home video, en la forma de ventas y alquiler de DVD y Blu-ray, serán inferiores a los de la taquilla.

 

Los ingresos del cine Los ingresos del cine | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2014 a las 16:14 horas

Desde el punto de vista geográfico, pese a que China ocupó en 2012 la segunda posición en el mercado cinematográfico que disfrutaba antes Japón, Asia Pacífico seguirá ofreciendo las mejores oportunidades para el crecimiento de esta industria en los próximos cinco años. La mayoría de países de Asia Pacífico y América Latina tienen una baja dotación relativa de cines. Particularmente en China, la nueva construcción de cines creará nuevas audiencias y será el motor del crecimiento del sector.

Desde la perspectiva del consumidor, los consumidores conectados son los que tienen el mando. Los clientes esperan acceder al contenido cuando les apetece, en la pantalla que desean y al día y a la hora de su elección. Es decir, de una forma personalizada. Ante este escenario, los estudios se están mostrando más predispuestos que nunca a experimentar nuevos modelos de negocio para distribuir su contenido, incluidas las ofertas y las variaciones en los precios.

Los servicios over-the-top (OTT) que difunden los vídeos a través de Internet seguirán creciendo a gran velocidad, generando unos ingresos de 17.400 millones de dólares en 2017, muy por encima de los 5.200 millones de dólares de 2012. Los modelos de suscripción y de alquiler y no tanto los de propiedad, seguirán siendo los preferidos de los consumidores.

 

Fuente: PWC

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana