Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
La capa que nos hará invisibles ya ha sido inventada

La capa que nos hará invisibles ya ha sido inventada

Investigadores estadounidenses han desarrollado por primera vez una capa de invisibilidad.

Crean una 'piel' ultrafina que hace invisibles los objetos que cubre Crean una 'piel' ultrafina que hace invisibles los objetos | Foto: Xiang Zhang Group | Berkeley Lab

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2015 a las 11:14 horas

Cuando la ficción se convierte en realidad. Un equipo de físicos de la Universidad de California, en Berkeley, han presentado en la revista Science una capa de invisibilidad.

Se trata por el momento de una capa microscópica, que tiene sólo 80 nanómetros de grosor - un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro - y 37 micrómetros de largo.

Por lo tanto difícil todavía ver el resultado. Pero sus fundamentos científicos deberían permitir aumentar las dimensiones para hacer desaparecer objetos mucho más grandes. ¡Como la capa de Harry Potter!

Pero, ¿cómo funciona esta capa? Su secreto está en las nanoantenas situadas en su superficie, hechas de oro y con forma de rectángulos. Son mini-espejos que reflejan la onda de luz para desviarla. A través de ellos, la luz entra en el objeto recubierto de oro, pero en lugar de crear reflejos, rebota como si hubiera golpeado una superficie plana. De esta manera, el objeto que se esconde se vuelve invisible.

Sin embargo, ciertos puntos deben mejorarse para que la capa sea más eficaz, ya que está diseñada por el momento para un objeto en particular. Colocar cualquier cosa debajo de esta capa hace la tecnología ineficiente. Pero gracias a su característica escalable los investigadores afirman que se trata de un problema fácil de resolver.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana