Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los peligros de cazar Pokémons

Campos de minas, bases militares, acantilados... los peligros de cazar Pokémons

Pokémon  Go puede ser peligroso para la salud. Los ojos fijos en la pantalla de tu smartphone, esperando por si aparece un Charmander o un Bulbasaur, el cazador se olvida de todo. Incluidas las normas básicas de seguridad.

Pokemon Go Pokemon Go | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2016 a las 12:31 horas

Cuidado mientras juegas a Pokémon Go de no meterte por estos sitios...

En campos de minas

En Bosnia, a los cazadores de Pokémon se les pidió que evitasen los campos de minas de la región de Posavina, en el norte del país. Una zona todavía marcada por la guerra de 1992-1995 entre serbios, bosnios y croatas. En su página de Facebook, la asociación Posavina bez mina ("Posavina sin minas") se ha hecho hincapié en pedir a los fans de Pikachu "respetar las señales de alerta contra el peligro de las minas."

Cerca de un acantilado

En California, hace unos días, dos hombres cayeron por un precipicio en Encinitas, California, tratando de cazar a estas pequeñas criaturas virtuales con sus teléfonos. Veinte años de edad, heridas leves, menos mal. Uno de ellos sufrió una caída de casi ocho metros y el otro fue encontrado inconsciente 15 metros más abajo del acantilado.

En las bases militares

La escena es digna de OSS 117 o Austin Powers. Un francés, en un viaje de negocios en la ciudad portuaria de Cirebon, Indonesia, se ha metido inadvertidamente en una base militar jugando a Pokémon Go con su smartphone. Obsesionado con el videojuego, estaba perdido. Al darse cuenta de su error, trató de dar marcha atrás, pero se encontró cara a cara con los militares. Detenido e interrogado durante varias horas, el joven de 27 años fue finalmente soltado.

En las ciudades con poca iluminación

Los Pokémon están por las calles de todo el mundo, pero el juego de realidad aumentada es más adecuado para ciudades bien conservadas e iluminadas como Nueva York que para otras como  Lagos, metrópoli económica de Nigeria. Tráfico caótico, tuberías de aguas residuales abiertas y criminalidad por la noche... A veces ni siquiera se puede sacar del bolsillo el teléfono. Si se hace, los ladrones caerán sobre ti como moscas.

Conduciendo el coche

¿Este consejo te parece obvio? También a mí, pero no es el caso de todos. La policía de Baltimore ha lanzado imágenes de un coche chocándose contra un vehículo de la policía. El conductor explicó que había retirado los ojos de la carretera para controlar su teléfono mientras jugaba a Pokémon Go.

En todo el mundo, la policía está advirtiendo a conductores y peatones que tengan cuidado al jugar a Pokémon Go y que presten atención allá donde vayan.

Así que ya sabéis, si jugáis a Pokémon Go estad alertas y tened mil ojos, a la pantalla y a vuestro alrededor.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana