Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Una cámara que prohíbe hacer una foto ya hecha por muchos turistas

Una cámara que prohíbe hacer una foto ya hecha por muchos turistas

Un artista ha creado una cámara de fotos que impide tomar las mismas fotos que todo el mundo y te invita a descubrir nuevos lugares.

Típica foto de turistas Típica foto de turistas | Foto: Vincent Lock/ Flickr.

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2015 a las 18:40 horas

¿Estás harto de ir a París y hacerte la mítica foto cogiendo la Torre Eiffel? ¿O de ir a la ciudad de Pisa y hacerte la típica foto sujetando la Torre Pisa? ¿O la de Abbey Road en el paso de cebra de Londres imitando a los Beattles? Se terminaron los clichés. Una cámara de fotos diseñada por el artista alemán Philipp Schmitt prohíbe hacer fotos que ya han hecho otros turistas muchas veces.

Para ello, la cámara, llamada “Camera Restricta”, se basa en la geolocalización del fotógrafo aficionado y se conecta a una aplicación permitiendo ver cuántas fotografías del mismo tipo que han sido hechas en un lugar específico se han publicado en sitios como Flickr.

Si el dueño de la cámara se encuentra en un lugar ya fotografiado muchas veces, el visor de la cámara se bloqueará automáticamente. Y no habrá ninguna oportunidad de hacer una foto.

Una invención inusual que quiere, obviamente, trasmitir un mensaje real. El artista quiere, en efecto, incitar a los fotógrafos a huir de lo de siempre. "Camera Restricta introduce nuevos límites, para evitar que nos sintamos abrumados por estas imágenes. Y estos límites pueden llevar a nuevas sensaciones, como la emoción de ser la primera o la última persona en fotografiar un lugar determinado", dice el creador, Philipp Schmitt.

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana