Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LOS MILLENNIALS

¿Aún no sabes quiénes son los Millennials?

El panorama de la televisión está cambiando y datos afirman que la audiencia es cada vez más envejecida. Los jóvenes están dejando de ver la TV, o mejor dicho, la TV en el televisor.

Millennials Millennials | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2017 a las 15:52 horas

Si es difícil conseguir la atención de una persona, más difícil es conseguir la atención de una generación completa, como es el caso de los Millenials (nacidos entre 1981 y 1995). Esta generación ha crecido con los avances de la tecnología, lo que ha hecho que su actitud hacia los medios sea distinta, especialmente porque su pantalla preferida son los móviles. Los anunciantes y los responsables de marketing están muy interesados en las personas de este grupo de edad.

Nielsen ha publicado un informe titulado Millennials on Millennials que puede resultar muy útil. Las principales conclusiones son:

1. A los Millennials les gustan los aparatos de TV conectados a internet. Aunque el televisor constituye la mejor pantalla para el consumo del vídeo, todas las demás pantallas que se puedan conectar a Internet son muy importantes. Un 23% del tiempo del consumo del vídeo lo hacen en el Smart TV pero la TV tradicional sólo la consumen un 66% en el televisor, en comparación con los mayores que lo hacen un 89%.

2. Los Millennials son una audiencia distraída. Por su compromiso con otras pantallas pueden cambiar de canal en los cortes comerciales, tienen un menor compromiso con los contenidos y peor memoria sobre lo que han visto. Sin embargo, suelen ver los anuncios si el contenido es gratis y lo consumen en el móvil.

3. Para ellos, las estrellas de las redes sociales son celebrities, como las estrellas del deporte, del pop y actores.

Estas conclusiones pueden ayudar a los medios a captar Millennials, una audiencia muy codiciada por los anunciantes.

¿Dominarán los Millennials el mundo?

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana