Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Atención, el kit de manos libres también puede ser utilizado para hackear el teléfono

Atención, el kit de manos libres también puede ser utilizado para hackear el teléfono

Investigadores han demostrado que es posible utilizar el manos libres para piratear un teléfono con el fin de realizar un seguimiento de un usuario y enviarle softwares maliciosos.

Kit de manos libres para teléfono Kit de manos libres para teléfono | Foto: Getty Images

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2015 a las 14:15 horas

¿Recurres asiduamente al manos libres para hacer llamadas? Es posible que entonces seas más fácilmente atacado por un virus informático que otros.

Dos investigadores de la Agencia Nacional de Sistemas Informáticos (Anssi) han demostrado que es posible entrar en un teléfono mediante ondas de radio transmitidas por el cable de un kit de manos libres.

El cable de estos kits tiene varias funciones: transmite el sonido desde el teléfono a la oreja, envía la voz desde el micrófono al teléfono, y actúa como una antena de radio externa - permitiendo, por ejemplo, escuchar una emisora FM.

Este cable también funciona como sistema de reconocimiento de voz (Siri en Apple, S-Voice en Samsung). Sería posible enviar una onda de radio que contiene un mensaje, que sería recogido y transmitido por el cable, y luego interpretado por el dispositivo como si se tratara de un comando hablado por una voz humana.

Una teoría confirmada por los investigadores, que lograron emitir una señal pirata y, por tanto, fueron  de rastrear a un usuario y conectar su teléfono a una página web que contenía un virus informático.

Ante esta situación, ¿tenemos que dejar también de utilizar el manos libres por si acaso? ¡El usuario elige!

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana