Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Aplicaciones para los más creativos

Aplicaciones para los más creativos

Aplicaciones como Magic Piano, Figure, Dubble, Frontback, Paper by FiftyThree, Autodesk SketchBook... son algunas de las aplicaciones que nos volverán creativos casi sin quererlo.

Aplicaciones Aplicaciones | Foto: Agencias

Laura Villanueva  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2015 a las 15:45 horas

Hay un debate actual en el mundo de la tecnología acerca de si las tabletas y los smartphones están más centrados en el consumo que en la creatividad. Con el paso del tiempo, sin embargo, el número de aplicaciones que nos ayudan a hacer algo más que leer pasivamente, ver y escuchar ha crecido. El vídeo y las aplicaciones de fotografía tienen ahora características de edición basadas en las que se utilizan en el mundo profesional, pero lo suficientemente accesibles para que cualquiera las use en un par de toques. Por supuesto, no se trata de convertirse de repente en un profesional sólo porque tengas una aplicación en tu teléfono- en su lugar, se trata de abrir la experiencia de la creación artística a un público más amplio.

La creatividad significa diferentes cosas para diferentes personas. Las aplicaciones como Instagram and Magic Piano no asumen ninguna experiencia previa en la fotografía y la música respectivamente, pero están diseñadas para ayudar a los principiantes a explorar algunas de las complejidades de las dos formas de arte.

Otras aplicaciones, como Vine, atienden a los diferentes niveles de habilidad. La grabación de un bucle de seis segundos y compartirlo puede hacerlo cualquier persona, pero micro-cineastas creativos están experimentando con stop-motion y están produciendo un trabajo realmente imaginativo.

Del mismo modo, las aplicaciones de música como Figure han sido adoptadas por una audiencia casual de creadores de música que quieren disfrutar de unir algunos ritmos y melodías, y profesionales de la música que quieren utilizarlo mientras esperan a la inspiración, con posibilidad de grabar y exportar los ritmos creados. Mientras tanto, aplicaciones como Korg Gadget para los músicos y Photoshop Touch para los diseñadores están demostrando que los dispositivos inteligentes pueden encajar en trabajo reales de creativos profesionales como herramientas útiles, más que como novedades móviles.

Algunas aplicaciones están dando una nueva oportunidad digital de vida a las técnicas creativas más antiguas – Dubble, que crea fotografías con doble exposición combinando imágenes de diferentes usuarios, por ejemplo - mientras que otros están creando nuevos formatos, como Frontback, que hace una foto con la cámara trasera del smartphone y luego una con la cámara frontal, las dos se unen en una misma imagen y luego se pueden compartir en la red.

Otras interesantes aplicaciones no tan populares como Instagram o Vine pero que merece la pena probar son: Auxy y djay 2 en cuanto al ámbito de la música se refiere; Replay y Dubsmash en cuanto a vídeo; Camera51 y Pixelmator referentes a fotografía y por ejemplo Paper by FiftyThree y Autodesk SketchBook para crear arte, es decir, para dibujar, escribir, crear bocetos y compartirlos después en las redes sociales.

En definitiva, tú no eres David Bailey sólo porque Instagram te ayudase a compartir una bonita foto de tu gato, y no eres Aphex Twin, porque una aplicación de música te ayudase a hacer un buen ritmo. Pero si puedes disfrutar de la experiencia creativa con la que esos y otros artistas han creado sus obras. Así que… ¡a disfrutar del mundo de las aplicaciones!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Media Total

Media Total se centra en los medios audiovisuales a nivel internacional. En este blog se tratan temas sobre nuevas tecnologías, publicidad, televisión, cine y digital. Mucho sabemos de lo que pasa aquí en España pero poco del exterior, por eso Media Total traerá noticias relevantes que llegan rápidamente de Estados Unidos y de toda Europa. ¡Aquí se habla de las tendencias que cambiarán el futuro del sector! Tendencias que, además, cambiarán el mundo. Si, como leéis, el sector audiovisual está evolucionando considerablemente y cambiará nuestro mundo, nuestra vida diaria y nuestra forma de vivir. ¡Démosle la bienvenida!

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana