Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
7 Wonders

7 Wonders

Hoy nos toca presentaros el juego más laureado de este año. Debemos de crear nuestra civilización alrededor de una de las 7 maravillas que hay en el juego. ¿Será tu civilización las más próspera? Consíguelo con este juego 7 Wonders que te presentamos en esta semana.

 

MCU  7 wonders Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU 7 Wonders
MCU 7 Wonders 1

de 7

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 1
  • MCU 7 Wonders 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 1
  • MCU 7 Wonders 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 2
  • MCU 7 Wonders 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 3
  • MCU 7 Wonders 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 4
  • MCU 7 Wonders 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 5
  • MCU 7 Wonders 6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 6
  • MCU 7 Wonders 7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU 7 Wonders 7

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Huelva  | Actualizado el 27/11/2011 a las 18:56 horas

El juego es de los llamados drafting card games. En este tipo de juegos se reparten una serie de cartas a cada jugador. Este debe escoger una de ellas, la que crea que más le convenga y siempre que pueda pagar el coste de la misma y pasar las restantes al siguiente jugador. Cada jugador tiene una mano de cartas, por lo que el juego permite jugar a todos los jugadores a la vez evitando esos tiempos muertos, que tienen otros juegos, hasta que llegue tu turno. Aquí todos juegan a la vez.

Este es un juego sencillo y elegante, pero destaca principalmente por dos motivos. Estos puntos fuertes son: su duración (30 minutos independiente del número de jugadores) y que pueden jugar de 3 a 7 jugadores, y es difícil encontrar eurogames que permitan un número tan elevado de jugadores.

Por otro lado es muy sencillo también de explicar.  En cuanto a la rejugabilidad al haber distintas maravillas, el tipo de juego cambia mucho dependiendo de cual la estrategia. Además ya está disponible su primera ampliación, Leaders que le da más rejugabilidad aún. Pronto estará disponible una nueva ampliación Cities, que permitirá hasta 8 jugadores

A la hora de construir tu civilización deberás proveerte de recursos propios y de las civilizaciones colindantes, aumentar tu poder de ataque para poder vencer a tus vecinos, construir edificios de ciencia y de ocio. Cada uno de estos tipos de construcción al final de la partida te reportará unos puntos y la civilización más desarrollada será la que venza al final de la partida.

Gracias a nuestros amigo Stephane tenemos este genial video para que os hagáis una idea de cómo es este gran juego.

http://www.5mpj.es/videos/700-5-minutos-tv-7-wonders.html

Para quién quiera probarlo puede hacerlo a través de internet en la página BSW.

Autor: Antoine Bauza

Diseños: Miguel Coimbra

Duración: 30 min.

Jugadores: 2-7

Edad: 10+

Editorial: Asmodee

PVPR: 40€ (Zacatrus, LaPcra, 100 Doblones, Dracotienda)

Estamos preparando un gran sorteo entre todos los seguidores que pongan un comentario en nuestras próximas entradas. Vamos a tirar la casa por la ventana y con la colaboración de muchos amigos tendremos muchos regalos para sortear. Animaos solo teneis que poner un comentario y contestar a las preguntas de Facebook y Twitter. Entre los que acerteis sortearemos muchos regalos.

Compartir en:
  • Foto de mbpblanca

    #9 mbpblanca Hola!!! aunque esta entrada tenga algún tiempo no he podido hasta ahora hacerme con este juego ;p estuvimos decidiendo con cual nos hacíamos y finalmente compramos este, bueno pues hemos acertado de lleno es un juego que no repite por mas veces que juegues aunque al principio lo encuentres algo complicado, en poco tiempo pillas de que va. Estamos contentisimos con él y pensando ya en las dos expansiones. jeje seguiré por aki viendo que recomendais chao!!!

    01/11/2012 a las 11:10
  • Foto de gudix

    #8 gudix Un juego rápido de jugar, buena temática y mecánica. Además con ese magnífico número de jugadores tiene más posibilidades de salir a la mesa que otros juegos cuando somos bastantes. La expansión de leader la veo flojilla pero ésta última que va a salir (cities) que aporta más interacción y amplia el número de jugadores hasta 8 parece más interesante. Un saludo.

    01/12/2011 a las 21:00
  • Foto de Jansy

    #7 Jansy Para mi, continua siendo un gran juego para jugones y no jugones. Se agradece mucho al jugarlo y es muy entretenido.

    28/11/2011 a las 15:55
  • Foto de jonnyutah

    #6 jonnyutah Tarde o temprano caera, solo espero que este a la altura que ya entre todos me habeis hechoq tenga jajaj

    26/11/2011 a las 23:16
  • Foto de Adonita

    #5 Adonita Tengo muchas ganas de probarlo pero no crreo que lo compre porque solemos ser dos para los juegos y todos me dicen que no funciona bien con tan pocos jugadores, es una lastima

    25/11/2011 a las 22:08
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.