Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Uluru, la montaña del sueño

Uluru, la montaña del sueño

Vamos a continuar con las colaboraciones de otros blogs para que vayais conociendo un poco más a toda la gente que forma este mundo de los juegos de mesa.

Hoy tenemos una colaboración muy especial, la reseña del juego Uluro por nuestro amigo Gudix del blog

No me canso de Jugar.

En esta ocasión nos presentan un juego con puzzles de hasta 5 jugadores donde las aves danzan en la montaña sagrada Uluru.

MCU no me Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Blog No me canso de jugar  |  Blog no me canso de jugar.  | Actualizado el 11/11/2012 a las 22:13 horas

 

Según la Wikipedia Uluru es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia y es aquí donde los animales de Australia se transforman en pájaros revoloteando en una danza salvaje en torno a la montaña sagrada de Uluru, cada una de las ocho especies diferentes de aves tiene un sueño muy especial de lo que les gustaría hacer.

MCU no me canso de jugar 1Me como una y cuento veinte | Foto: no me canso de jugar 1

Como podéis ver un tema muy pegado pero que le puedes pedir a un juegos abstracto, demasiado que lo han ambientado en Australia. Aquí los jugadores tendrán que ayudar a cada ave a cumplir esos sueños para que sean felices ya que de lo contrario se le castigará.

 

Mejor me quedo con la definición de la boardgamegeek, la versión que estoy reseñando es la de Kosmo. El  juego tiene un rango de 1 a 5 jugadores con una duración de 20 minutos, entra dentro del género puzzle y transcurre en tiempo real, recordar que tenéis que satisfacer todos los sueños de cada uno de los pajarillos en un tiempo limitado.

 

La partida se desarrolla en seis rondas y en cada una de ellas hay 4 fases:

1. Colocación de las tarjetas de solicitud (sueños)

Se elige un jugador al azar y rellenará los 8 huecos del tablero principal y éstos serán los sueños de cada ave. Las tarjetas que tienen un peón neutro tomará el color del ave que está por encima de la tarjeta.

MCU no me canso de jugar 2Me como una y cuento veinte | Foto: no me canso de jugar

2. Colocación de las aves

El primer jugador da la vuelta al reloj, todos los jugadores deberán colocar sus aves simultáneamente en los espacios situados en el tablero personal en base a las cartas de solicitud (sueños).

3. Evaluación

Empezando por el ave de la izquierda del tablero principal (blanco) y siguiente hacia la derecha cada tablero se va evaluando acorde al sueño. Cada jugador debe anunciar si ha cumplido la premisa, de lo contrario gana una piedra que contará como un punto negativo al final de la partida.

MCU no me canso de jugar 3Me como una y cuento veinte | Foto: no me canso de jugar

4. Preparación para la nueva ronda

Descartar las cartas boca arriba y rellenar 8 nuevas cartas colocándoles en el tablero principal como antes.

Como podéis ver son unas reglas sencilla que se explican en cinco minutos pero puede resultar un auténtico quema-neuronas, es un juego de los que te puedes enamorar u odiar y esto dependerá de si tienes feeling con los juegos abstractos tipo puzzle, un gran ejemplo es el famoso Ricochet Robot. De todas formas la dificultad se puede ajustar al tipo de grupo donde vayas a enseñarlo, si quieres conocer un poquito más sobre el juego visita la segunda parte de la entrada en el blog nomecansodejugar.

Si quereis podeis seguirlo por twitter en @nomecansodjugar o en facebook http://www.facebook.com/nomecansodeJugar. Tan solo agradecer a Gudix su colaboración y mandarle un fuerte abrazo de todos los componentes de Me como una y cuento veinte.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana