Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Tzolkin : El calendario Maya.

Tzolkin : El calendario Maya.

En ocasiones ves un juego y piensas: “¡Ostras! Que juego más original, ¿no? A ver si lo pruebo. ”

A veces, un juego se queda sólo en eso, pero otras, el juego tiene tanto potencial, tanta interacción y divierte tanto que lo vistoso y original que es simplemente ayudan a que el juego acabe siendo redondo.

Ese, es el caso de este juego: Tzolkin: el calendario maya.

 

Tzolkin Tzolkin : El calenadrio Maya | Foto: Zacatrus

Patricia Lérida.  |  Huelva  | Actualizado el 03/02/2015 a las 15:18 horas

En Tzolkin, los jugadores asumiremos el rol de diferentes tribus Mayas que intentan ganarse el favor de los dioses, bien sea realizando ofrendas o construyendo algunos tipos de edificios.

 

Lo primero que nos llama la atención en este juego es su original tablero. Está compuesto por una serie de piezas de carton y plástico que, al colocarse debidamente consiguen que las ruedas de plástico encajen y funcionen como un mecanismo de engranajes. Al girar la rueda principal, los otros 5 engranajes se mueven en una dirección y de este modo, las acciones que podemos realizar durante el juego, irán variando.

Estas piezas vienen en blanco y hay que pegarles unas pegatinas en las que se ven los nombres de diferentes civilizaciones Mayas. Podemos dejarlas tal cual están pero, si optamos por pintarlas, el juego queda aún más llamativo y atractivo.

TzolkinTzolkin | Foto: Me como una y cuento veinte.

Durante la partida podremos, o bien colocar a nuestros trabajadores en los engranajes o recoger aquellos que ya tengamos colocados y se encuentren en ese momento en la acción que nos interese realizar.

Esto nos podrá proporcionar materiales, objetos o la posibilidad de conseguir mejoras que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo: aumentar en el track de favor de los dioses para conseguir más puntos de victoria.

 

El juego se divide en 4 rondas que se corresponden con las 4 estaciones del año. Ese tiempo lo iremos controlando al ir girando la rueda central del juego que representa al calendario Maya. En la primera y tercera estación, deberemos de alimentar a nuestros trabajadores por lo que será muy necesario haber guardado el suficiente maiz para ello. En cambio, en la segunda y cuarta estación, además de alimentar a nuestros trabajadores llevaremos a cabo una fase de puntuación. Pero ¡ojo! Si no podemos alimentarlos, los dioses se enfadarán y perderemos sus favores.

 

En definitiva Tzolkin es un juego de colocación de trabajadores para 4 jugadores con una estética y diseño maravillosos y que te obliga a preveer tus jugadas desde el primer momento para rentabilizar tus acciones y que, desde este verano podemos disfrutar en España gracias a que Zacatrús lo ha editado en nuestro país.

 

Tzolkin 2Tzolkin : El calendario Maya | Foto: Me como una y cuento veinte

 

Sin lugar a dudas es un juego que debéis de probar ya que no defrauda a nadie.

Eso sí, para jugadores grandes y pequeños que tengan una cierta experiencia en juegos de mesa ya que, aunque el juego no es para nada complejo, si es cierto que tiene tantas posibilidades y acciones diferentes que, para los jugadores menos expertos puede resultar un poco extenuante.

 

Juego editado por Zacatrus

Edad : A partir de 14 años.

Número de jugadores : de 2 a 4.

Tiempo de juego : 1 hora 30 minutos aprox.

Precio : 36 €

 


 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana