Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Escapando de un campo de concentración

Stalag 17

¿Estas preparado para darte a la fuga? ¿Ya has conseguido todo el equipo necesario? Pues solo te queda lanzarte a la fuga.

Pero ten cuidado que los guardias alemanes no te vean.

Con  Stalag 17 pasaremos un buen rato introduciendonos en la piel de un grupo de prisioneros de la  II Guerra Mundial que tienen que escapar del ejército alemán.

MCU Stalag 8 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Stalag 17
MCU Stalag 1

de 7

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 1
  • MCU Stalag 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 1
  • MCU Stalag 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 2
  • MCU Stalag 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 3
  • MCU Stalag 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 4
  • MCU Stalag 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 5
  • MCU Stalag 6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 6
  • MCU Stalag 7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Stalag 7

Miguel Castejón y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 09/06/2012 a las 08:56 horas

Con esta premisa tenemos un sencillo juego de cartas bastante entretenido, gracias a su sencillez y a su relativa corta duración. Esto nos permitirá jugarlo tanto con los jugones como con los aún neófitos en el mundo de los juegos de mesa.

Stalag 17 recuerda mucho a los clásicos juegos de cartas donde buscas combinaciones para conseguir nuestra juegada y ganar la partida. Al principio del turno se tira unos dados para saber el equipo que vamos a necesitar y la dificultad (el nivel de vigilancia) que tenemos que vencer para escapar. Vamos bajando las cartas que necesitamos y cuando ya las tenemos declaramos la fuga. Entonces todos se apuntan los puntos de vigilancia a penalizar (indicados en las cartas) que se le suman a los futuros intentos, de esta forma cuanto más gente escape, más difícil será salir de la prisión debido a la constante vigilancia de los carceleros.

Parte de la gracia del juego es adivinar cuando van a escaparse los otros jugadores, ya que si has bajado muchas cartas para escapar y no lo haces, tu penalización se acumulará de forma progresiva aunque no hayas conseguido escapar.

Aparte de bajarte cartas para usar, otras acciones son robar más cartas, descartarte de varias cartas iguales o diferentes para no acumular muchas penalizaciones al final del turno. Lo importante es tener un equilibrio entre las cartas en mano y las cartas bajadas para evitar esa acumulación de puntos de vigilancia.

El jugador que consiga que sus tres prisioneros escapen es el que consigue la victoria.  Pero  la cosa no tan fácil ya que cuanto menos prisioneros nos queden por escapar, más vigilados estaremos por los guardias. Esto permite que los rezagados no se queden descolgados ya que los guardias no les tienen aún muy entre ojos.

En cuestión de materiales las cartas son totalmente independientes del idioma y con un buen diseño. Son muy claras con lo que no hay confusiones posibles y ambientan bastante bien. Los dados son preciosos con un toque desgastado y cumpliendo perfectamente su función.

En resumidas cuentas, un buen filler, fácil de jugar y divertido. Por nuestra parte lo recomiendamos para esas tardes que no se sabe a qué jugar, te sobra algo de tiempo o sencillamente tienes a gente nueva en este mundo de los juegos de mesa.

Stalag 17

Diseñador: Óscar Arévalo

Artista: Sergio Marcet

Publicado: Gen-X Games

Nº jugadores: 2-5

Tiempo de juego: 30 minutos

A partir de: 10 años.

Precio: 30€ (Generacion X, LaPcra, Zacatrus, Games Worldtorre)

 

El ganador del Sorteo del Titty Grab ha sido Rafael Fernandez Planas, enhorabuena.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana