Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Descubre el emprendedor que llevas dentro

Sorprendedores

Hoy os vamos a mostrar uno de los nuevos lanzamientos en esto de los juegos de mesa de la mano de una editorial española y autores también españoles. Vamos a intentar descubrir el emprendedor que todos llevamos dentro con Sorprendedores.

Los creadores de este juego son Sergio Fernandez y Rubén Chacon. Hemos hablado con Rubén Chacón para que nos hablara un poco más como surgío la idea de este juego.

En la vida hay tres tipos de personas: las que arreglan el mundo en el bar, las que se ponen manos a la obra y los Sorprendedores.

 

MCU Sorprendedores p Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
Sorprendedores
MCU Sorprendedores 1

de 5

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 1
  • MCU Sorprendedores 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 1
  • MCU Sorprendedores 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 2
  • MCU Sorprendedores 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 3
  • MCU Sorprendedores 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 4
  • MCU Sorprendedores 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sorprendedores 5

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Huelva  | Actualizado el 03/04/2012 a las 19:07 horas

Una fría noche de invierno, Sergio Fernández y yo, hartos de adoptar una postura victimista acodados en una barra, decidimos pasar a la acción y, para ello nos planteamos una pregunta: ¿de qué forma podemos tú y yo, con nuestros modestos medios, contribuir a un cambio en el rumbo de la humanidad? La respuesta, tras dos largos años de trabajo y centenares de playtestings es un juego que demuestra a todo aquel que se atreva a jugarlo que todos podemos vivir (y vivir muy bien) trabajando en aquello que más nos gusta.

Sorprendedores, a diferencia de otros juegos de índole empresarial, es una simulación realista, sencilla y muy divertida del mundo de los negocios. Una invitación de verdad a descubrir el emprendedor que todos y cada uno llevamos dentro. Si juegas a Sorprendedores nadie te va a obligar a realizar complicados cálculos financieros, ni a ser mala persona... Ni siquiera te verás forzado a generar burbujas inmobiliarias hasta desplumar al resto de los participantes y echarles de la partida. 

En Sorprendedores nadie es quién para decirte cuál será el objetivo de tu partida excepto tú mismo. Sí, porque lo primero que has de hacer cuando juegas a Sorprendedores es enfrentarte a la única pregunta que sólo tú puedes responder: "¿CUÁL ES TU SUEÑO?" Tómate tu tiempo para decidirlo, pues, en función de la respuesta que escojas tu partida a Sorprendedores irá por unos derroteros o por otros...

A partir de ahí, las opciones son tan variopintas como en la vida misma: no sólo conseguirás recursos y superarás divertidas pruebas de desarrollo personal con el objetivo de poner en marcha distintas empresas de carácter social. Después, disfrutarás de multitud de opciones sobre cómo gestionarlas: ¿contratarás empleados o invertirás en publicidad? ¿Destinarás parte de tus ganancias al bienestar social o lo invertirás todo en tu propio beneficio? ¿Adquirirás acciones en empresas de tus competidores o emplearás ese dinero a sufragar los préstamos contraídos con el banco...? 

Muy pocos juegos te ofrecen la posibilidad de alcanzar la victoria por distintas vías. Pero sólo Sorprendedores te permite, además, ser tú mismo el arquitecto de tu propio destino. De ahí que el lema de los Sorprendedores sea: "Sé tú el cambio que deseas ver en el mundo".

MUCHO MÁS QUE UN JUEGO
A raíz de la publicación del libro El Sorprendedor (Temas de Hoy, 2011) y del juego Sorprendedores, cientos de jóvenes de todos los rincones de España se han ido dando cita en sus respectivas ciudades en lo que ya se conoce como Encuentros Sorprendedores. Suelen tener una periodicidad mensual y una media de unos 40 asistentes. 

En estos Encuentros, jóvenes que a priori sólo tenían en común una necesidad inusitada de contribuir a un cambio social, descubren que también pueden colaborar y cooperar en la tarea de llevar sus Sueños a cabo a través de la puesta en marcha de empresas innovadoras y sostenibles. Y, mientras eso ocurre, van poniendo a prueba sus dotes emprendedoras jugando a Sorprendedores, conocen a personas con sus mismas inquietudes y comienzan a configurar juntos un futuro mucho más esperanzador. 

Por ahora son 24 las Delegaciones Sorprendedoras (pues así se las conoce) que hay repartidas en otras tantas provincias españolas. Localizarlas es tan sencillo como realizar en facebook una búsqueda de grupos empleando como criterio la palabra "Sorprendedores". No obstante, en www.facebook.com/elsorprendedor nos pueden facilitar el contacto de nuestra Delegación Sorprendedora más próxima. Daos prisa, los siguientes Encuentros Sorprendedores tendrán lugar el 21 de abril. ¡Aún estás a tiempo de apuntarte y descubrir al emprendedor que llevas dentro!

Más info:
www.sorprendedores.com
www.facebook.com/elsorprendedor

Y gracias a nuestros amigos de Zacatrus y Generación X vamos a regalar un Sorprendedores entre todos los que a lo largo de este mes pogais un comentario en nuestros post, en nuestro twitter o en facebook.

La ganadora del concurso del Cathedral ha sido Sara Pin. Ponte en contacto con nosotros en nuestro correo mecomounaycuentoveinte@gmail.com

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana