Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Big Gang Theory también juegan

El Símbolo Arcano

¿Has visto a los chicos de The Big Bang Theory jugando a un juego  de mesa que te ha llamado la atención? Pues estás en lo cierto, en esta ocasión jugaban a El Símbolo Arcano.

Un juego ambientado en los mundos de Lovecraft que te dará horas de juego ilimitadas.

 

MCU Simbolo p Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
El Símbolo Arcano
MCU Simbolo 1

de 5

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 1
  • MCU Simbolo 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 1
  • MCU Simbolo 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 2
  • MCU Simbolo 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 3
  • MCU Simbolo 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 4
  • MCU Simbolo 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Simbolo 5

Me Como una y cuento veinte  |  Huelva  | Actualizado el 04/07/2012 a las 07:41 horas

Hoy vamos a hablar de uno de los juegos que no hace mucho la editorial Edge ha incluido en su catálogo, El Símbolo Arcano. Este juego, ambientado en los Mitos de Cthulhu, nos ofrece aventurarnos en un museo donde están ocurriendo extraños acontecimientos y nos encargaremos de explorarlo y de averiguar cuál es el misterio que alberga los muros del museo.

Bajo esta premisa nos encontramos un juego cooperativo que se puede jugar de forma solitaria o con hasta 8 jugadores. Cada uno representaríamos a un investigador dentro de una  gran variedad de personajes donde elegir. La mecánica del juego es bastante sencilla, cada misterio o evento consta  de varias pruebas y para superarla se necesita una serie de resultados en unos dados. Esto nos lleva a que estaremos tirando dados hasta conseguirlo o fracasar.

El juego, para que el azar no sea tan determinante, dispone de una serie de reglas para poder guardar resultado de dados, cambiar dicho resultados y una serie de cartas y objetos que nos ayudarán en el transcurso de la aventura. También aparecerán criaturas y seguidores oscuros que nos dificultarán más las pruebas o añadirán nuevas para retrasar nuestro avance. El objetivo final del juego es conseguir suficientes símbolos para evitar la aparición de un dios alienígena pero si no lo conseguimos siempre podemos luchar contra él a base de dados aunque es poco probable que venzamos.

En cuestión de componentes, el juego está muy bien diseñado con grandes ilustraciones y con una gran cantidad de cartas que nos asegura su rejugabilidad. La duración no es excesiva, alrededor de una hora pero todo dependerá de la cantidad de jugadores y del dios que tendremos que derrotar. De  la serie Arkham horror es el juego más asequible tanto para jugones como para los que no son muy expertos en el mundo de los juegos de mesa.

El juego es bastante sencillo de explicar y jugar, además la temática del juego es bastante popular ya que está basado en las novelas de Lovecraft, además de aparecer en canciones, películas y series.

Como nota curiosa este juego es uno de los que aparecen en la conocida serie The Big Bang Theory en el capítulo La excitación Hawking como os comentamos al principio.

Si quereis saber más sobre la relación entre la serie y el juego no dejeis de leer este artículo tan interesante de nuestros amigos de Jugamos Todos.

Recapitulando, si eres aficionado a los Mitos de Cthulhu o te gustan los juegos de dados, es un juego recomendable y no ocupa mucho espacio en la ludoteca. Lo cual es algo que siempre es de agradecer, y si quieres empezar con los juegos de mesa y buscas algo con quien jugar solo con tu pareja no es una mala elección.

El Símbolo Arcano

Autor: Richard Launius y Kevin Wilson

Editorial: Edge

Nº Jugadores: 1 - 8

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Precio: 30€ (Zacatrus, LaPcra, Generacion X, Games WorldTorre)

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana