Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
El Señor de los Anillos LCG

El Señor de los Anillos LCG

Ya ha llegado a las pantallas de cine la segunda parte de la adaptación que Peter Jackson ha realizado de su universo fetiche, la Tierra Media, y de su obra más cercana, El Hobbit. Ya realizamos el año pasado una reseña de los juegos sobre El Hobbit y este año toca repasar de nuevo otro juego relacionado con este maravilloso mundo de ficción que salió de la portentosa mente de J. R. R. Tolkien, y es que somos muy afortunados por la cantidad de material, de la variedad de juegos que se enmarcan en esta temática y que a buen seguro hará las delicias tanto de los fans de Tolkien como de todas aquellas personas que poco a poco van profundizando en este mundillo de los juegos de mesa.

Portada El Señor de los Anillos | Foto: Me como una
MCU El Señor de los anillos LCG
El Señor de los anillos LCG

de 6

El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG
  • El Señor de los anillos LCG
    El Señor de los anillos LCG | Me como una El Señor de los anillos LCG

Antonio Muñoz  |  Huelva  | Actualizado el 20/12/2013 a las 16:01 horas

Hoy le toca el turno a una debilidad personal, el juego que, probablemente más he jugado en los últimos años gracias a la versatilidad que ofrece con respecto al número de jugadores necesario. Me refiero al LCG de El Señor de los Anillos, el juego de cartas coleccionable que edita en nuestro país Edge.

El formato LCG surge hace unos años como una alternativas a los juegos de cartas coleccionables, comandados por Magic The Gathering, en los cuales podíamos ampliar infinitamente nuestras cartas y mazos a través de sobres aleatorios. La novedad de los LCG radica en que en cada paquete de cartas del juego sabemos qué copias exactas vienen de cada carta, lo que es un adelanto para aquellos jugadores que prefieren gastar su dinero de forma más específica en ésta u otra carta.

La otra novedad del El Señor de los Anillos LCG es que, a diferencia de sus hermanos LCGs (Netrunner, Juego de Tronos, Star Wars…) es que se trata de un juego colaborativo, es decir, no es un juego pensado para destrozar a nuestros enemigos con el supermazo poderoso, sino que los jugadores aportan a las aventuras sus mazos y juegan en colaboración para superar las pruebas que les propone el mismísimo Sauron .

Así el juego básico y las posteriores expansiones o misiones, se dividen en un conjunto de cartas de jugador con las que se irán conformando los mazos, y otro conjunto de cartas que se organizan para dar lugar a misiones que los jugadores deberán ir superando. Dentro de estas misiones habrá que enfrentarse a poderosos enemigos, sorpresivas traiciones o bien explorar cada rincón de la Tierra Media, desde la mismísima Comarca a los eriales frente a las puertas de Mordor, pasando por Rivendel, Moria, Minas Tirith, el Bosque Negro y un sinfín de localizaciones de sobra conocidas.

La oportunidad de crear nuestros propios mazos nos da innumerables oportunidades de conjuntar razas y arquetipos a nuestro antojo. Ya en la caja básica podemos contar con personajes memorables de las sagas como Aragorn, Legolas o Gimli, además de otros menos famosos e incluso creados para el juego.

Cada misión publicada hasta ahora es totalmente diferente a las demás. Algunas versan sobre derrotar a un enemigo concreto, otras a explorar una zona en busca de un personaje o un objeto; tendréis que curar a un águila enferma o internaros en lo más profunda de las Minas; habrá que desvelar una traición oculta en pleno Minas Tirith o rescatar a un compañero atrapado por el enemigo. Y no sólo eso, con el tiempo han ido apareciendo expansiones denominadas de saga, en las cuales las misiones son recreaciones fieles de los hechos acaecidos tanto en El Hobbit como en El Señor de los Anillos. Así pues, tenéis la oportunidad de vivir en primera mano el viaje de Bilbo y sus amigos enanos hasta la Montaña Solitaria, o bien acompañar a Frodo y compañía desde la Comarca hasta el Monte del Destino.

Hay dos puntos que me gustaría destacar antes de terminar. Primero, el juego está pensado para un número máximo de jugadores de cuatro, pero es perfectamente jugable en solitario, lo que es un beneficio para aquellos que tenemos menos tiempo por motivos familiares o de trabajo, e ir probando mazos antes de jugar con nuestros amigos.

La segunda, y creo que es el mayor fuerte del juego, es tremendamente narrativo, las misiones siguen un hilo argumental entre ellas aunque se puedan jugar de forma independiente, y cada paso que se da en la misión tiene un regusto rolero que facilitan que te creas realmente en la Tierra Media. Jugado con las personas adecuadas, se convierte en una experiencia de juego magnífica, y siempre que se supere una misión, podéis intentarlo con otro tipo de mazo, por lo que es tremendamente rejugable.

No lo dudéis, El Señor de los Anillos LCG es una de las mejores ofertas actuales para acercarse a este universo de ficción más allá de los libros y las películas que han terminado de encumbrar esta saga épica.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana