Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Saboteur 1 y 2

¿Que pasaría si estamos en una mina y los que tenemos a nuestro lado no sabemos si nos van a ayudar o quieren sabotear las prospecciones? Conviértete en un minero o un saboteador con el juego que os presentamos esta semana: Saboteur  y Saboteur 2. Sabemos que muchos no conocéis  Saboteur y ¿ya os estamos contando la segunda parte?

Saboteur Saboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2011 a las 19:36 horas

Pues vamos a intentar que conozcas ambos juegos y pases horas divirtiéndote y riéndote con tus amigos, que ya se acercan las vacaciones para muchos y que mejor forma de pasarla es viviendo grandes ratos con los que te rodean.

Estamos ante un tipo de juego llamados de Roles ocultos, en el que el jugador no conoce el personaje que llevan los demás jugadores. Este es el típico juego en el que tan importante es realizar las acciones de tu personaje, como intuir  que personajes tienen los demás jugadores.

En este juego interviene mucho la interacción con los demás, hecho que te permitirá reírte o incluso vengarte de alguna rencilla escondida que tenías con otro jugador. Es familiar y como resulta más divertido es con un grupo de más de 5 participante, aunque se puede jugar a partir de 3.

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Ésto lleva a que haya que estar muy atento a las acciones de los demás jugadores y pensar que es lo que te puede favorecer más, realizar acciones como un enano minero o como un saboteador. Como minero podrás construir túneles, para llegar a la roca de oro, pero los sabotedores intentaran romperte tu pico o incluso tu lámpara para que no puedas legar a tu destino. Porque, si tu eres el saboteador lo que te interesa en que no se consiga llegar a ella.

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Conseguir tu objetivo y que los demás no alcanzan el suyo... Es ahí donde radica el punto fuerte de este tipo de juegos. Tienes que  convencer a los demás de lo que más te interese en cada momento. Gracias a nuestros amigos de Circulo de Isengard os dejamos este vídeo de cómo es el juego.


Y si no te apetece leer las reglas e ir directo a jugar, tenemos también un vídeo de cómo se juega gracias a nuestro amigo Mario Aguila.Videoreseña de Saboteur from Videos de Mario Aguila on Vimeo

Con Saboteur 2 se consigue dar una vuelta de tuerca más a este divertidísimo juego. La estrategía ya no está en descubrir quién es y quién no es un saboteador, ahora incluso nos podemos encontrar partidas en las que no haya saboteadores, pero si un jefe de los enanos o un enano vago. Cada personaje desempeña unas funciones distintas y ya no está tan claro quién es cada uno y el que te rompe el pico tal vez no sea un saboteador.

 

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

 

Ya no es un juego dividido en dos grupos, porque aparecen también distintos enanos verdes y los azules. Además se han unido a la excavación unos enanos intersados más en los cristales que en el oro, los geologos.

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Hay muchas más acciones como meter en la cárcel o incluso cambiar tu carta de personaje, que pueden dar un giro al juego en cualquier momento. Todo esto da mucho más dinamismo y muchísimas horas de diversión.

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

 

SaboteurSaboteur | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

 

Autor: Frederic Moyersoen.
Distribuidor: Mercurio.
Duración: 30 minutos 
Jugadores: 3 - 10
Edad: 8+
PVP: alrededor 10 euros (La Pcra100DoblonesDracotiendaZacatrus

Y recuerda, danos tu propuesta de juego para el verano o mándanos una foto jugando a cualquier juego de mesa y entrarás en el sorteo de un Dixit Odyssey de la mano de Dracotienda. Animaos y concursar que el premio lo merece!!!. Podéis enviar vuestras fotos a nuestra de dirección de facebook, twitter o a nuestro correo mecomounaycuentoveinte@gmail.com.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana