Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Desde los canales de Venecia

Rialto

Desde los canales de Venecia nos llega un juego que nos permitirá sentirnos como nobles venecianos. Controlar las góndolas y los puentes, edificar en nuestros dominios y poder mandar a nuestros consejeros a los distintos barrios para conseguir la supremacía en ellos es lo que nos ofrece.

Rialto Rialto | Foto: Me como una
Rialto
Rialto

de 5

Rialto | Me como una Rialto
  • Rialto
    Rialto | Me como una Rialto
  • Rialto
    Rialto | Me como una Rialto
  • Rialto
    Rialto | Me como una Rialto
  • Rialto
    Rialto | Me como una Rialto
  • Rialto
    Rialto | Me como una Rialto

Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 27/06/2013 a las 12:01 horas

Este juego editado por nuestros amigos de Ludonova destaca por su belleza y sus componentes. La mecánica principal es la de mayorías, pero muy bien integrada con otros aspectos que te permiten conseguir puntos de victoria y así conseguir la victoria de variadas formas.

Tiene unos materiales buenos y el tablero precioso que representa la ciudad de Venecia con sus canales y sus distritos.

Su autor Stefan Feld es bien conocido por los mundos lúdicos por juegos comoTrajan, Bora Bora o En el año del dragón.

Es un juego de una dificultad media baja y con unas reglas que son fáciles de entender y explicar. Esto no implica que no tengas un buen abanico de opciones y que tomar decisiones para conseguir tu objetivo. Su rejugabilidad es bastante buena, permitiendote cambiar la estrategia en cada partida.

El juego está estructurado por turnos. Tendremos que ir jugando en los 6 distintos distritos de la ciudad y conseguir colocar nuestras góndolas, puentes y aprovechar para construir los edificios en nuestros dominios.

La base del juego son cartas que nos permitirán apostar para ser el más influyente y conseguir un beneficio extra, en cada una de las partes del juego. Estas nos permiten influir en el Doge, conseguir monedas, construir edificios, construir puentes de unión entre los distritos, colocar nuestras góndolas uniendo distritos y por último introducir a nuestros consejeros en el distrito en el que estamos jugando.

Los edificios nos permitirán hacer acciones especiales, pero siempre que tengamos dinero para activarlos.

Una buena apuesta para aquellos que quieran un juego rápido ya que se juega en una hora pero no quieran perder la profundidad de un buen juego de mesa.

Diseñador: Stefan Feld

Ilustrador: Andreas Resch Hans-Georg Schneider

Nº de jugadores: 2 − 5

Edad: A partir de 10 años

Duración: 45 minutos

Precio: 30 € (Lastmesa)

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana