Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
República de Roma

República de Roma

¿Quieres saber que pasaba en Roma mientras el Pretor Galba luchaba contra Viriato en Hispania?, O  quizás tus deseos  de poder se extiendes más allá.  Si la túnica y la corona de laurel siempre te han llamado la atención, no deberías dejar de jugar a  “Republica de Roma”  un juego de negociación no apto para gente sin ambiciones donde podrás  gobernar  la ciudad de las siete colinas.

 

MCU Republica de Roma Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Huelva  | Actualizado el 25/08/2011 a las 23:47 horas

Estamos ante una reedición al castellano de un juego de Avalon Hill llevada a cabo por Edge Entertaiment,  un juego donde los  pactos y las traiciones están en primera línea. Aquí no solo te valdrá con tener una buena estrategia si no que deberás luchar junto con los demás senadores por conseguir el puesto de cónsul de roma o cónsul de campo. No solo tus intereses están en juego, entre todos debéis  luchar por la  Republica evitando así su caída a causa de una bancarrota, una revuelta popular o un colapso militar.

MCU Tablero RepublicaMe como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Es un juego en el que además de divertirte aprenderás los sucesos ocurridos en 300 años de historia romana, incluida en cada carta del juego y dividida en tres mazos, que representan la república temprana, media y tardía. Puedes jugar en dos niveles: básico y avanzado, dependiendo del tiempo que tengas y del nivel de los jugadores. Solo os aseguro que si jugáis una partida en el modo básico, buscareis  un hueco para probarlo en modo avanzado.

MCU Foto1 RepublicaMe como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Las reglas a priori parecen complejas, pero la segunda vez que las lees son fáciles de entender. A pesar de esto, que se solventa tras la primera partida, es un juego con el que pondrás a prueba tus dotes de liderazgo, esforzandote por conseguir crecer para tomar asiento en la curia y asegurando a la vez la estabilidad del Imperio.

MCU Foto2 RepublicaMe como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

A pesar de no ser un juego para principiantes,  la temática  y la ambientación del Imperio Romano o las Guerras Púnicas  puede que atraiga a más de un jugador.

 

Autores: Richard Berthold, Don Greenwood y Robert Haines

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 1-6

Duración: 3 a 5 Horas.

Edad: 14 años en adelante

Precio: 60€ ((La Pcra100DoblonesDracotiendaZacatrus)

Y recuerda, danos tu propuesta de juego para el verano o mándanos una foto jugando a cualquier juego de mesa y entrarás en el sorteo de un Dixit Odyssey de la mano de Dracotienda. Animaos y concursar que el premio lo merece!!!. Podéis enviar vuestras fotos a nuestra de dirección de facebook, twitter o a nuestro correo mecomounaycuentoveinte@gmail.com.

Y ya tenemos fecha para el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba, será del 7 al 9 de Octubre en el Palacio de la Merced, Diputación de Córdoba. Nosotros no nos lo vamos a perder y si quereis como dicen nuestros amigos de la Asociación Jugamos Todos ¡Nos jugamos!

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana