Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
HALLOWEEN, Noche de miedo y juegos

Una noche de miedo con los juegos más terroríficos

En la noche de Halloween hay muchas formas de pasarlo bien y no solo saliendo al truco y trato. Os vamos a  comentar algunos juegos para esa noche para morirse de miedo y del clásico Cluedo.

Cada uno de los componentes y Me como una y cuento veinte os va a recomendar un juego para que os lo paseis de miedo en la noche de Halloween en  familia o con los amigos.

MCU Hallo1 Huida de Silver City | Foto: Me como una y cuento veinte

El staff de Me como una  |  Huelva  | Actualizado el 31/10/2012 a las 13:45 horas

En la noche de Halloween hay muchas formas de pasarlo bien y no solo saliendo al truco y trato. Os vamos a  comentar algunos juegos para esa noche para morirse de miedo y del clásico Cluedo.

Cada uno de los componentes y Me como una y cuento veinte os va a recomendar un juego para que os lo paseis de miedo en la noche de Halloween en  familia o con los amigos.

Antonio y Sosa

Si hay una tradición arraigada a las noches de Halloween es la de contar historia de miedo, ya sea a la luz de una hoguera o con una linterna escondidos bajo las sábanas. Este año os proponemos contar esas mismas historias pero en forma de juego, y para ello tenemos Black Stories, editado por Gen X, el juego de intriga y misterio en el que los participantes deben resolver y desmenuzar relatos relacionados con muertes, asesinatos y hechos enigmáticos. Un Guardián hará las veces de informador y responderá SI o NO a las preguntas de los jugadores. Este divertido juego alcanza a que participen hasta grupos de 20 personas, y de él han surgido ya un buen puñado de versiones, alguna de ellas con títulos tan atrayentes como “Edición Misterio” con su caja en forma de ataúd, “Crímenes Reales” o “Muertes Ridículas”.

Otro juego grupal muy adecuado para la noche del terror es Los Hombres Lobo de Castronegro, de hecho es necesario un grupo mínimo de ocho personas para jugarlo. Un grupo de aldeanos convive plácidamente hasta que la tranquilidad de su hogar se ve alterada por unos hombres lobo que irán comiéndose a los pobres habitantes. Cada jugador es un aldeano que irá sufriendo este hecho, ¡pero ojo!, algunos entre los propios habitantes son a su vez hombres lobo, por lo que la partida se convierte en una ruleta de intuición y mentiras acerca de quiénes son los licántropos que asedian Castronegro. Al final sólo quedará un bando vencedor, que bien pueden ser aquellos a los que les gusta el sabor de un humano a medianoche.

MCU Halloween 2012Dungeon Lords | Foto: Me como una

Pero si lo que te gusta es ser el malo, regentar una mazmorra, criar a tus propios sirvientes malignos y ponérselo canutas a los héroes que vengan a impartir justicia o en búsqueda de tesoros, tu juego es Dungeon Lords. La editorial Homoludicus nos pone al mando de nuestro propio dungeon, y tendremos que demostrar ser más malos que el resto mientras cavamos túneles, contratamos monstruos y colocamos trampas para los intrépidos e inocentes héroes que vendrán a destruirlo en el futuro. Dungeon Lords no es un juego apto para almas benévolas y es especialmente recomendable para aquellos que les gusta llevar a los enemigos o que sienten predilección por Sauron en lugar de Frodo.

Miguel

Empezamos con una de las grandes novedades de Edge Ent. Zombicide, si hay un juego que mezcla los videojuegos tales como left 4 dead y las viejas películas de zombies es sin duda este juego. Elementos como que los personajes suban de nivel, multitud y multitud de zombies que irán a por nosotros, objetos que buscar y puertas que nos entorpecerán… todo aderezado con un reglamento muy simple y frenético donde la supervivencia y la estrategia a seguir son primordiales  si se quiere “vivir para la próxima partida”. Una curiosidad de este juego son los guiños  que tiene con personajes populares tales como Sheldon de Big Bang Theory, la Novia de Kill Bill o incluso John McClane en persona. Un juego bueno y sencillo para todos los públicos.

 

MCU Hallo 6Zombicide | Foto: Me como una

Otro de los juegos más populares publicado en España y también por Edge Ent es Zombies!!!. Un juego de supervivencia donde los jugadores tendrán que sobrevivir y, al contrario que en Zombicide aquí si hay que sacrificar a un jugador se hace ya que es un juego competitivo. Visualmente no impacta tanto como Zombicide pero es un juego muy expandible con multitud de ampliaciones en el mercado e incluso una variante de juego donde los jugadores son los zombies y tratan de comerse a los humanos que han sobrevivido.

Tambien hay que echar un vistazo a una de las novedades de Asmodee que es City of Horror. Un escenario clásico dentro de las película de zombies donde los jugadores tendrán un equipo formado por tres personajes y tendrán que sobrevivir ante las oleadas  de zombies, el problema es que solo hay espacio para un jugador por lo que habrá que competir por ver quien sobrevive. Tiene algunas mecánicas de votaciones y negociación que pueden dar algo más de “chicha” al tema de la supervivencia.

MCU Halloween 2012Zombicide | Foto: Me como una

Otro juego y esta vez 100% español es Huida de Silver City de la joven editorial Peká Editorial.  Un juego de zombies donde los jugadores se las verán y desearán para poder escapar de la ciudad, con personajes personalizables y muchas misiones a las que sobrevivir. No tiene para nada mala pinta por lo que habrá que echarle un vistazo y será una buena alternativa si se quiere jugar a algo nuevo dentro de este mundo de los zombies.

Seguramente me habré dejado más de un juego en el tintero pero esta pequeña selección de juegos os dará más de una noche terrorífica con los amigos y  si sois aficionados a la temática zombie se convierten en casi imprescindibles.  Una buena alternativa a las típicas noches de juegos de mesa que se han quedado en noches de preguntas de cultura general o de pruebas mímicas ;)

Que paséis una terrorífica noche de Halloween.

Julio

Yo en esta noche no quería olvidarme de los más pequeños, esos que en este día tan bien se lo pasan. Voy a recomendar un juego de Devir La noche de los magos.

MCU Hallo5La noche de los Magos | Foto: Me como una

Cada uno de los jugadores es un mago y deberemos demostrar nuestros poderes a los otros magos. Para ello colocaremos unos  calderos en la colina más alta y  deberemos movernos para ir moviendo los y que nuestro caldero sea el que cae en el fuego mágico. Hasta aquí todo parece fácil, pero y ¿si te digo que se juega a oscuras y algunas piezas son fluorescentes? Un juego divertido no solo para niños sino para los mayores que quieran pasar un rato divertido jugando con los pequeños de la casa.

Si buscamos algo un poco más profundo para esa noche de Halloween recomendaría Sombra sobre Londres.

Halloween 2012Sombra sobre Londres | Foto: Me como una

Corre el año 1880 y en las calles de Londres merodea uno de los asesinos más famosos y despiadados que hayan recorrido las calles de Whitechapel. En este juego uno de los jugadores será el famoso asesino en serie Jack el Destripador mientras que los otros jugadores serán los policías y detectives. Jack saldrá durante 4 noches para asesinar a sus víctimas y lograr volver a su guarida sin ser atrapado. Los demás jugadores serán los policías miembros de Scotland Yard que tendrán que deducir según las pistas que vayan encontrando la situación, movimientos y objetivos del asesino. El asesino tendrá que engañar y despistar a la policía para llevar a cabo sus asesinatos. Por el contrario para los policías es un juego de deducción intentando adelantarse a los movimientos de Jack el Destripador.

Hay muchos juegos más como El Símbolo Arcano o Mansiones de la Locura que ya reseñamos en este blog. Otro que tiene mucho éxito y muchas expansiones es Arkam Horror.

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana