Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Perdidos en la Isla

Naufragos una aventura en la mesa

Un nuevo día se levanta en la isla. Un día soleado que para cualquiera sería una buena noticia, pero que para nosotros perdidos en la isla nos hace más difícil la supervivencia.

Esta sería la trama de este gran juego, pero muchas aventuras y penurias nos quedan aún por pasar.

Naufragos es uno de los juegos que más está dando que hablar en el panorama de juegos de mesa en España y si quieres saber más solo sigue leyendo.

 

MCU Nau1 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Naufragos
MCU Nau1

de 7

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau1
  • MCU Nau1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau1
  • MCU Nau7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau7
  • MCU Nau2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau2
  • MCU Nau3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau3
  • MCU Nau4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau4
  • MCU Nau5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau5
  • MCU Nau6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Nau6

Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 17/06/2013 a las 19:00 horas

Un nuevo día se levanta en la isla. Un día soleado que para cualquiera sería una buena noticia, pero que para nosotros perdidos en la isla nos hace más difícil la supervivencia.

Tenemos que buscar la forma de salir, porque quedándonos en la orilla no conseguiremos que nadie nos pueda rescatar. Tenemos que buscar comida, madera, hacer el fuego para calentarnos, intentar pintar las señales en la arena… y porqué no adentrarnos en la isla, seguro podremos encontrar más comida y quién sabe si algún tesoro o incluso otros seres humanos.

Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece Naufragos. El nuevo juego de Homolúdicus nos presenta un juego semi-cooperativo en que tendremos que colaborar para salir de la isla.

En un juego semi-cooperativo todos tenemos que buscar la forma de conseguir el objetivo, en este caso tendremos que buscar la forma de salir de la isla. Pero no podremos olvidarnos que coger puntos escribiendo en nuestro diario o explorando. Si conseguimos salir de la isla el objetivo está cumplido, pero el que ganará será aquel que consiga obtener más puntos de historia.

Cada uno de nosotros llevará un personaje con una habilidad especial que nos ayudará a conseguir al fin. Cada uno de los personajes tiene unos puntos de vitalidad que serán los que iremos gastando para poder hacer las acciones, buscar comida, buscar entre los restos del naufragio, explorar,…

Es un juego muy narrativo y en el que iremos decidiendo como queremos que sea nuestra historia. En nuestras exploraciones deberemos elegir que camino elegir. Nuestras decisiones nos permitirán hacernos más fácil nuestra salida de la isla o por el contrario hacernos que salir sea un infierno.

Un juego totalmente español con un diseñador Alberto Corral que nos ha dejado un juego muy bueno y que no nos dejará impasivos. Las ilustraciones corren a cargo de Siscu Bellido que nos sorprenden y que te introducen más aún en la historia del juego.

Para los amantes de los juegos en solitario, este juego te permite hacerlo sin perder la inmersión y unas reglas especiales que te darán horas de juego interminables.

Uno de esos juegos que no pasarán desapercibidos entre los amantes de los juegos de mesa y que introducirá a muchos en este mundo.

Nº jugadores: 1-4

Edad: a partir de 12 años.

Tiempo de juego: 120 min.

Precio: 36€ (Lastmesa)

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana