Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
21 Mutinies Arrr! Edition

21 Mutinies Arrr! Edition

Arrrr!! Así que te has decidido a enrolarte en el Santa Marta ¿Y crees que tienes lo que hay que tener para ser Capitán? ¡Já, Haz caso de este lobo de mar que ha sido Capitán nada menos que 3 veces! Para poder sobrevivir en este barco hay que ser fuerte e intrépido pero aún te falta para serlo así que presta atención a las costumbres de este barco o te pasaras la vida fregando la cubierta.

 

portada 21 Mutinies | Foto: Asylum Games
21 Mutinies
Portada

de 5

21 Mutinies | Asylum Games Portada
  • Portada
    21 Mutinies | Asylum Games Portada
  • Jolly Roger
    21 Mutinies | Asylum Games Jolly Roger
  • Carta de duelo
    21 Mutinies | Asylum Games Carta de duelo
  • Carta de robo
    21 Mutinies | Asylum Games Carta de robo
  • Caja de 21 Mutinies
    21 Mutinies | Asylum Games Caja de 21 Mutinies

Miguel Castejón  |  Huelva  | Actualizado el 23/01/2014 a las 15:49 horas

Hoy vamos a reseñar el nuevo juego de Asylum Games, 21 Mutinies Arrr! Edition. En este juego seremos parte de la tripulación del barco Santa Marta cuya principal actividad es amotinarse y luego saquear y comerciar (y sin olvidarnos del ron). Un juego ligero y fácil de jugar con una duracíon de 45 minutos aproximádamente, por lo que es una buena elección si no tenemos tiempo para juegos más densos o simplemente queremos pasar un rato divertido.

 

El objetivo del juego es conseguir el máximo de puntos de prestigio antes de que se acabe la partida, estos se consigue a través de las acciones tales como abordajes y comercio, y la duración del juego la dicta la cantidad de motines que se produzca en el Santa Marta (un total de 21 tal y como dice el título). Por lo que hay que tener cuidado a la hora de amotinarse no sea que luego no te de tiempo de conseguir los preciados puntos de prestigio.

 

Los turnos de este juego son sencillos, el capitán (primer jugador) elige una de las acciones disponibles tales como abordajes, visitar naufragios, ir a la taberna o ciudad, comerciar en el mercado negro.. y el resto de jugadores deciden si seguir al capitán en la elección elegida o sencillamente quedarse en su camarote (que es una versión más debil aunque también más polivalente del resto de acciones) o provocar un motín. Hay que destacar que los jugadores no podrán elegir una acción que ya se realizó el turno anterior a excepción del camarote y del motín.

 

Para simplificar un poco, las acciones se centran en recoger ron y tesoros para luego venderlos y obtener los doblones que necesitaremos para ciertas acciones y los preciados puntos de prestigio, la premisa del juego parece sencilla ya que es recoger, vender y puntura pero la gracia del juego es que el capitán tendrá que hacer sus acciones cooperando con el resto de jugadores para no sufrir el inevitable motín o elegir las acciones más ventajosas para él y conseguir una buena cantidad de doblones para prepararse y dar un futuro motín que le vuelva a dar la ventaja.

 

Otro detalle a tener en cuenta es que cada vez que un jugador se convierta en capitán gracias a un motin podrá robar una carta que le permite hacer una acciòn especial para sacar ventaja con la que dar más de una sorpresa al resto de jugadores.

 

Como véis, aunque el juego es muy sencillo la interacción entre jugadores es alta gracias a los motines y las acciones del capitán por lo que dará momentos bastante divertidos.

 

En cuantos componentes, debo resaltar que siendo un juego de gama media (unos 30 o menos según que tiendas) lo que más me ha llamado la atención son los doblones de plástico personalizados y las ilustraciones de Chechu Nieto y Pedro Soto (del que tenemos un cara a cara preparado de estos dos geniales ilustradores.) que son coloridas y que te transportan al ambiente pirata.

 

Si quieres un juego sencillo, sin mucha duración y que sea entre 2 y 5 jugadores, te animo a que pruebes 21 Mutinies Arrr! Edition.

Precio 28€ (Juegos de la mesa redonda)

 

 

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa son compañeros de trabajo y apasionados de los juegos de mesa. Hace unos tres años comenzaron a jugarsus primeras partidas y ahora con este blog pretenden dar a conocer este mundo e intentar que las tardes de los domingos no sean lo que eran.

Nos gustaría contar con vosotros, así que animaros a jugar!!!

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana