Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Las Mansiones de la Locura

Las Mansiones de la Locura

"No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir."

Es ésta una de las frases más famosas de H. P. Lovecraft, genial escritor de historias de terror, que ha resultado un filón inacabable para el ocio actual, ya sea en forma de películas, libros, comics...y por supuesto juegos de mesa. El más famoso, sin duda alguna, es Arkham Horror, un juego de terror en el que los participantes se unen para evitar la llegada de un ser primigenio con ninguna buena intención hacia la raza humana.

Pero hoy no os vamos a hablar de Arkham Horror, sino de uno de sus derivados, un primo hermano que explora nuevas opciones de juego, pero con la misma base: Las Mansiones de la Locura.

MCU Mansiones 7 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
Mansiones de la Locura
MCU Mansiones en Cordoba

de 5

Antonio Muñoz | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones en Cordoba
  • MCU Mansiones en Cordoba
    Antonio Muñoz | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones en Cordoba
  • MCU Mansiones 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones 1
  • MCU Mansiones 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones 2
  • MCU Mansiones 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones 4
  • MCU Mansiones 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Mansiones 5

Manuel Sosa y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 21/10/2011 a las 07:01 horas

Las Mansiones de la Locura trasporta a los jugadores a un escenario terrorífico y misterioso, intentando encontrar pistas que desentrañen la historia que poco a poco se desarrolla a su alrededor. Los más veteranos del lugar recordarán aquel mítico Hero Quest, y en cierta forma hay una dinámica parecida en Las Mansiones de la Locura, ya que uno de los jugadores será El Guardián, y su empeño será que los investigadores no completen su misión. 

Los investigadores se encontrarán todo tipo de dificultades: habitaciones que explorar, callejones sin salida, hechizos malignos, incendios incontrolados, sótanos oscuros...y monstruos, claro, desde zombis y sectarios a los más increíbles horrores surgidos de la mente del escritor norteamericano.

El juego es sencillo y fácil de aprender, pero posee múltiples opciones gracias a que de cada escenario hay varios finales diferentes, por lo que su rejugabilidad es alta, dando opción a muchas noches de diversión; porque este juego hay que probarlo de noche, es muy recomendable gozar de una buena ambientación para disfrutar al máximo de este juego, ya que las partidas son muy narrativas, con una gran cantidad de detalles y textos para que los investigadores estén totalmente inmersos en la historia.

La caja es bastante grande y su precio ajustado a la inmensa cantidad de componentes que trae, siendo las figuras de los investigadores y las de las criaturas una auténticas gozada, y harán las delicias de aquellos amantes de la pintura de miniaturas, ya que su nivel de detalle es altísimo. Además, trae una considerable cantidad de módulos con los que se construyen los escenarios, así como centenares de fichas.

El juego está completamente traducido al español cortesía de la editorial Edge, que edita toda la línea de productos de Arkham Horror, así como otros juegos relacionados con Lovecraft, como el juego de cartas "La Llamada de Cthulhu", y El Símbolo Arcano, de próxima aparición. En definitiva, un juego magnífico para pasar una noche lluviosa de invierno juntos a los amigos.

En este video podéis ver una presentación del juego. Está en inglés pero podréis ver un poco como es el juego.

Autor: Corey Konieczka

Nº de jugadores: 2 – 5.

Edad: Mayores de 13 años.

Editorial: Edge Entertaiment

Precio: 71.95 € (Zacatrus)

Darle las gracias a nuestro colaborador Antonio Muñoz por su trabajo en este post que no hubiera sido posible sin si ayuda.

Recordar que este mes gracias a Zacatrus sorteamos un “La fuga de Colditz” entre los comentarios de este mes. Así que participad no lo dejéis pasar que el premio merece la pena.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana