Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Lobo

¿Cuántas ovejas serás capaz de proteger? ¿Serás el mejor pastor? Hoy os presentamos un juego fresco para estos días de calor. Es un juego sencillo y fácil tanto de jugar como de explicar y además cómodo de llevar a la piscina o la playa. Os hablamos de LOBO, también conocido como Wooly Bully

Lobo Lobo | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Madrid  | Actualizado el 07/08/2011 a las 19:39 horas

En este juego vamos colocando baldosas alrededor de las ya puestas para poder ir construyendo tu cercado e intentar contener al mayor número de ovejas. Cada jugador tiene que formar el rebaño de su color, pero al principio de la partida el color del rebaño es secreto por lo que puedes jugar al despiste para crear tu gran rebaño.

LoboLobo | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Pero  alrededor de los cercados y rebaños hay bosques y en éstos Lobos. Pero que sería un lobo sin un buen cazador que lo espante. Esto le da un punto de interacción entre los jugadores muy interesante.

LoboLobo | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa

Aunque la mecánica parezca sencilla y el juego a priori no tenga mucho de análisis-parálisis, no es fácil ganar y es de vital importancia tener controlados a los demás pastores ya que tu objetivo es tener el mayor número de ovejas cercadas.


Las ilustraciones son alegres, coloridas y muy acorde al tipo de juego. Al ser un juego fácil permite jugar toda la familia incluso cambiando un poco las reglas pueden jugar los más pequeños de la casa.

LoboLobo | Foto: Julio Cámara y Manuel Sosa


En este video podremos ver las reglas gracias a nuestra amiga JcK.

http://youtu.be/MRu6oE9dtbU

Autor: Philippe des Pallières
Editor: Morapiaf
Año: 2002
Jugadores: 2 a 4
Duración: 30 minutos
Edad: +12 años

Precio: 24 € (La Pcra100DoblonesDracotiendaZacatrus)

Y recuerda, danos tu propuesta de juego para el verano o mándanos una foto jugando a cualquier juego de mesa y entrarás en el sorteo de un Dixit Odyssey de la mano de Dracotienda. Animaos y concursar que el premio lo merece!!!. Podéis enviar vuestras fotos a nuestra de dirección de facebook, twitter o a nuestro correo mecomounaycuentoveinte@gmail.com.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana