Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Leader 1

Leader 1

Te emocionabas viendo a Perico Delgado e Indurain subiendo el Tourmalet, has sufrido este año con Contador, disfrutas viendo la subida a los lagos de Covadonga, pues esta semana vamos a hablaros de "Leader 1" un juego de mesa con el que podrás ponerte en la piel de un ciclista y sentir la gloria de una clásica o una grande por etapas.

 

MCU Leader8 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Manuel Sosa y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 02/09/2011 a las 11:51 horas

Como os hemos comentado antes, hablaremos de un nuevo tipo de juegos de mesa, como son los deportivos. Próximamente hablaremos de Formula D basado en la F1, Passing Shot un juego de tenis de un diseñador español, juegos de fútbol, baloncesto, rugby y muchos otros.

MCU Leader1Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Con Leader 1 seremos un corredor o el director deportivo de un equipo. Nuestro objetivo será conseguir cruzar los primeros la línea de meta. En esta simulación de carreras ciclistas, deberás decidir la colocación y la gestión de las energías de los corredores. Afrontar todas las características de una carrera 'clásica' o 'tour' como aceleraciones, escapadas, caídas, pinchazos, bonificaciones, sprints finales o incluso crear alianzas y romperlas.

MCU Leader2Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte


Lo primero que podemos destacar es la calidad de todos los elementos que componen el juego, destacando las losetas hexagonales con las que definiremos el perfil de nuestra etapa. Podréis emular cualquier etapa de la vuelta, el giro, tour o alguna clásica. Por Internet podréis encontrar infinidad de trazados ya preparados, además de los que trae el juego para iniciarse.

MCU Leader9Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Es un juego sencillo y con una alta jugabilidad donde la estrategia es fundamental para ser el Leader 1, puesto que un demarraje en una zona equivocada puede llevarte a una pájara, escapando así todas tus opciones de victoria.

MCU Leader5Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Con Leader 1 pasareis tardes bastantes entretenidas y recomendamos que intentéis hacer una competición por etapas para sacarle todo el partido a este gran  juego.

Debido al éxito del juego es difícil de encontrar pero está previsto que en breve saquen una reedición del juego. Así que estad atentos.

Autor: A. Ollier y C. Leclercq.

Editorial: Homoludicus y Ghenos Game.

Nº de jugadores: 1-10.

Duración: 60 minutos (dependiendo de la etapa en cuestión).

Precio: 45€ ((La Pcra100DoblonesDracotiendaZacatrus).

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana