Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

A lo largo de un viaje inesperado

“En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en qué sentarse o qué comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad. Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manija de bronce dorada y brillante, justo en el medio.”

Ya tenemos otro gran éxito en la gran pantalla y los juegos de mesa no va a ser menos. En esta ocasión os vamos a presentar unos juegos para el gran público y para toda la familia. Asi que pasad al agujero hobbit y disfrutad de estos juegos.

El hobbit El Hobbit | Foto: Me como una
MCU El Hobbit
Dragón Smaug

de 8

El Hobbit, el juego de mesa | Me como una Dragón Smaug
  • Dragón Smaug
    El Hobbit, el juego de mesa | Me como una Dragón Smaug
  • Bilbo Bolsón
    El Hobbit, el juego de mesa | Me como una Bilbo Bolsón
  • Las joyas
    El Hobbit, el juego de mesa | Me como una Las joyas
  • El hobbit, el juego de cartas
    El hobbit, el juego de cartas | Me como una El hobbit, el juego de cartas
  • Bilbo con su anillo
    El Hobbit, un viaje inesperado | Me como una Bilbo con su anillo
  • Los enanos.
    El Hobbit, un viaje inesperado. | Me como una. Los enanos.
  • Las cartas desplegadas
    El Hobbit, un viaje inesperado | Me como una Las cartas desplegadas
  • El dado.
    Un dado | Me como una El dado.

Seguro que te interesa...

Staff de Me como una  |  Huelva  | Actualizado el 14/12/2012 a las 20:03 horas

Como ya comentamos aquí en nuestro post de Juego de Tronos, una vez se pone en marcha la maquinaria de merchandising relacionada con un producto televisivo o cinéfilo, acaba por tener presencia en todas las formas de ocio, y los juegos de mesa no van a ser menos. Esta semana le toca el turno a la nueva trilogía basada en la Tierra Media, el mundo que Tolkien creara hace decenas de años y que nunca como ahora ha estado más de moda. A partir de este viernes, en nuestras salas preferidas, se estrena la primera parte del Hobbit, la adaptación de la maravillosa novela con la que el maestro ensimismó a niños, adolescentes y adultos durante años, y que releída hoy día todavía supone una excitante aventura llena de originalidad, humor y emoción. Y como ya ocurriera con la adaptación del Señor de los Anillos, cuyas versiones en el tablero han sido numerosas y algunas de ellas magníficas, la oferta acerca del inesperado viaje de Bilbo Bolsón también cuenta con unos buenos exponentes.

Una opción muy económica y si te gustan los juegos de cartas es "El Hobbit, el juego de cartas" de Devir Iberia. En él dos equipos juegan uno contra otro; el bien representado por Gandalf, Bilbo y Thorin contra el mal por Smaug y Bolg. Es un juego de 2 a 5 jugadores y de una duración de 30 minutos lo que hace que se pueda jugar en cualquier momento. Durante la partida cada jugador trata de ganar cada baza del juego. Esta deberá ser repartida según la habilidad de su personaje entre los jugadores. Bilbo, por ejemplo, debe quedarse una carta de cada baza, dar una carta a otro jugador y descartar el resto. Además de su habilidad especial, cada personaje tiene una afinidad característica con las fuerzas que rigen sus motivaciones. Gandalf, Bilbo y Thorin son agentes del bien, mientras que Smaug y Bolg son malvados. Las cartas responden a estos alineamientos.

Otro juego interesante es “El hobbit, el juego de tablero” de Devir Iberia, donde los jugadores dirigen el viaje de Bilbo mediante unas cartas de “enanos” y van recolectando joyas y habilidades para solucionar las aventuras más importantes del libro de El Hobbit antes de que Smaug el dragón llegue a la Ciudad del Lago. Una pequeña carrera contrarreloj para los jugadores que irán desarrollando sus personajes. Es un juego relativamente corto y sencillo, por lo que es un buen juego para iniciarse en los juegos de mesa y los componentes son bastantes vistosos (sobre todo las figuras de Bilbo y el Dragón, aparte de los contadores de las joyas) y el tablero es bastante colorido por lo que no será difícil que lo juegue toda clase de público.

El “Hobbit, un viaje inesperado” también de Devir Iberia, es un juego de tablero familiar basado en la película de Peter Jackson que se  estrenará esta Navidad. En él, los jugadores llevan dos personajes que acompañan al hobbit Bilbo en un viaje lleno de peligros. Por el  camino se encontrarán con malvados trolls, trasgos amenazadores y huargos hambrientos que les pondrán las cosas difíciles para conseguir su objetivo.Para ello deben llevar un personaje de cada jugador y a Bilbo a su destino antes que los orcos alcancen sus propios fines. Para ello, los  jugadores tendrán que colaborar entre ellos y llegar a acuerdos. Se trata de un juego cooperativo en el que los  jugadores ganan o pierden en grupo, del mismo modo que en otros exitosos juegos como La Isla Prohibida o El señor de los anillos.

Y como no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa os presentamos un divertido y original juego de memoria que puedes construir y al que pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

El objetivo del juego es encontrar a los enanos que se han perdido en Hobbiton usando las pistas que ha dejado Gandalf el Gris y la ayuda de algunos hobbits. Si crees que estás a la altura del desafío. El juego te permite transformar el tablero durante el juego lo que hace que cada partida cambie y pueda darnos horas de diversión con los niños y los no tan niños. Lo mejor de todo es que no solo es divertido el juego en sí, sino también el montar el escenario. ¿Quién no ha disfrutado de pequeño montando un dinosaurio y una nave espacial con tus piezas de Lego?

No querría terminar sin recodar que existen otras opciones para poder disfrutar de la Tierra Media en nuestra sala de juego. La primera es el juego de cartas el Señor de los Anillos LCG, editado por Edge Entertainment, el cual cuenta con una expansión específica acerca del Hobbit donde se repasa la primera parte de la historia de Bilbo; la otra opción es la Guerra del Anillo, también editado por Devir, que recrea el viaje de Frodo Bolsón y la resistencia de los pueblos libres ante la invasión de las tropas de Sauron, dentro de la ya mítica trilogía que Peter Jackson se empeña en mostrar, para goce de todos los fans de las orejas puntiagudas y los pies peludos. Pero todo esto ya os lo contaremos en otros post.

No olvidéis pasaros por nuestro Facebook y twitter porque hay sorpresas interesantes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana