Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Colorpop Colorpop | Foto: Me como una
Kabaleo y Colorpop

Kabaleo y Colorpop

Uno de los tipos de juegos con el que es más fácil adentrarse en esto de los juegos de mesa son los abstractos. Es por eso que vamos a preparar algunos post con este tipo de juegos que esperemos que os descubran algunos juegos para toda la familia, pero con los que tengamos que emplearnos a fundo para ganar la partida.

 

Kabaleo y Colorpop
Kabaleo 1

de 5

Kabaleo | Me como una Kabaleo 1
  • Kabaleo 1
    Kabaleo | Me como una Kabaleo 1
  • Kabaleo 2
    Kabaleo | Me como una Kabaleo 2
  • Colorpop 1
    Colorpop | Me como una Colorpop 1
  • Colorpop 2
    Colorpop | Me como una Colorpop 2
  • Colorpop 3
    Colorpop | Me como una Colorpop 3

Julio Cámara.  |  Huelva  | Actualizado el 05/05/2013 a las 22:30 horas

Hoy queremos contaos dos juegos abstractos de los últimos que han salido y que nos han hecho pasar un rato muy divertido y creemos que os van a gustar. Son de la colección Gigames y distribuidos por Morapiaf.

Ya os hemos hablado otras veces de los juegos abstractos y en esta ocasión os traemos dos rápidos, fáciles de explicar, con mucha estrategia y muy vistosos. ¿Qué más se les puede pedir?

Los juegos abstractos son aquellos juegos que no tienen un tema o ambientación como base del juego. Se tiene que conseguir un objetivo con unas normas o reglas, pero los dados, las fichas, tablero y demás componentes no representan el comportamiento de seres u objetos reales o imaginarios.

El primero de los juegos que os vamos a mostrar es Colorpop. Lo más destacado de este juego es su tablero. Es un tablero como el de un 4 en raya pero con la peculiaridad de que se pueden pulsar las fichas y automáticamente caen fuera del tablero. Un diseño muy original y útil que funciona a las mil maravillas. Aquí os dejamos un vídeo para que lo veáis mejor.

Aunque hayamos nombrado el 4 en raya este juego no tiene nada que ver. La profundidad del mismo y las mecánicas nos sumergen en un reto que podemos jugar de 1 a 5 jugadores. Una de las cosas que destaca es su posibilidad de jugarlo a un solo jugador.

El objetivo del juego es conseguir que al final de la partida las fichas de nuestro color sean las que menos queden en el tablero y si las eliminamos todas ganamos directamente.

Cada jugador tiene un color que será oculto hasta el final de la partida. En nuestro turno podremos eliminar todas las fichas que estén adyacentes y que sean del mismo color. No siempre es buena opción eliminar las fichas de nuestro color y desvelar nuestro color objetivo.

Ficha Técnica:

A partir de 8 años

De 1 a 5 jugadores

Duración de 10 a 20 minutos

El otro juego del que quería hablaros se llama Kabaleo. Este juego está compuesto por pirámides de 6 colores distintos. Con unas de las pirámides se forma una base que será el plano de juego sobre el que colocaremos las demás pirámides.

Cada jugador tiene un color oculto por el que puntuará al final de la partida. Se reparten un cierto número de pirámides que se colocarán encima del plano base. Estas pirámides son al azar y de los 6 colores que componen el juego.

Por tanto deberemos de ir colocando las pirámides encima y cambiado el color del plano base para que al final nuestro color sea el que más alto quede en las pirámides.

Un juego colorido y visualmente muy bonito. Rápido pero sin perder la estrategia, tan importarte es colocar nuestro color como que los demás jugadores nos lo jueguen sin saberlo.

Ficha Técnica:

A partir de 8 años

De 2 a 4 jugadores

Duración de 15 minutos

También si os gustan este tipo de juegos abstractos nos gustaría mostraros Cubulus, en el que deberás ir introduciendo bolas de tu color en un cubo hasta conseguir un cuadrado de tu color. Otro juego de esta colección a tener en cuenta si lo tuyo son los abstractos.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana