Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Los famosos también juegan

Los juegos de mesa y los famosos

¿Quieres tener algo en común con George Clooney, Brad Pitt , Shakira o Piqué?

Pues sigue leyendo y ya lo verás como esto de los juegos de mesa está a la orden del día.

 

 

 

MCU Ca1 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Julio Cámara y Manuel Sosa  |  Huelva  | Actualizado el 02/03/2012 a las 01:09 horas

El juego de mesa Cathedral de Robert P. Moore, de reciente distribución en España por Cayro The Games,  fue regalado a todos los nominados a los premios del cine de Hollywood.

MCU Ca3Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Cada año, antes del paseo por la alfombra roja y los encuentros con la prensa previos a la ceremonia de los Oscars, a todas las personas nominadas se les obsequia con un set de artículos de lujo de diversas marcas, todas ellas interesadas en promocionar sus productos.

En esta ocasión, esta bolsa de regalos ha incluido por primera vez el juego de mesa Cathedral, de Robert P. Moore.

El juego es propiedad desde hace 25 años de la compañía canadiense Family Games America. Tiene distribución española en exclusiva actualmente, a través de la empresa alicantina de juegos educativos y familiares Cayro The Games, que se hizo en 2011 con la licencia y que lo incorporó a su catálogo Family Games.

Cathedral es un juego de mesa para dos personas, de colocación de piezas y aprovechamiento del espacio. Es un éxito mundial que se sigue editando y vendiendo en el mercado generalista, más allá del circuito especializado en juegos de mesa.

Aunque el juego tiene muchas versiones (en madera, en plástico, magnético de viaje, edición monumentos del mundo, etc.), ha sido la edición Deluxe en madera natural, la versión entregada en los Oscars 2012 (en la imagen).

Seguro que Brad Pitt, George Clooney, Jean Dujardin o Meryl Streep ya han jugado alguna partida…

 

Por otro lado todo tiene más repercusión si un futbolista y una cantante juegan juntos a juegos de mesa.

El futbolista Piqué ha colgado una  foto de su pareja Shakira en Facebook, con el comentario:  "Le estoy ganando a alguien al Scrabble!! Mirar que carita..."

MCU Ca2Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte

Están jugando a una edición de madera titulada Formapalabras, una versión de Cayro del clásico juego de mesa Scrabble de Alfred Mosher Butts (1948).

Más información:

www.cayro.es

http://www.jugamostodos.org

http://www.cathedral-game.co.nz/

Además este mes sorteamos un Cathedral entre los que escriban un comentario en el post, facebook o twitter.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana