Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
Juegos de madera para estas Navidades

Juegos de la Antigüedad

¿Quieres un regalo elegante, sorprendente y de alta calidad para estas fiestas?

Con cualquier juego del catálogo de Juegos de la Antigüedad acertarás seguro.

MCU Sillas 12 Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
Juegos de la Antigüedad
MCU Sillas 5

de 10

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 5
  • MCU Sillas 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 5
  • MCU Sillas 6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 6
  • MCU Otello
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Otello
  • MCU Sillas 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 2
  • MCU Wari
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Wari
  • MCU Sillas 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 3
  • MCU Ur
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Ur
  • MCU Sillas 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 4
  • MCU Mosaico
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Mosaico
  • MCU Sillas 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Sillas 1

Manuel Sosa y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 13/12/2011 a las 19:50 horas

Una sorpresa agradable que nos encontramos en el último encuentro nacional de juegos de mesa de Córdoba fue conocer esta magnifica empresa española: Juegos de la Antigüedad.

Muchos pensamos que para juegos de madera con una gran calidad, una manufactura excelente o un diseño especial debemos acudir a empresas o marcas extranjeras. Nada más lejos de la realidad, aquí en España y más concretamente en Lubián (Zamora) podemos encontrarnos con esta magnifica iniciativa dentro del mundo de los juegos.

Otro aspecto que os sorprenderá de Juegos de la Antigüedad es su amplio catálogo de juegos donde conviven juegos antiguos como Go, Ajedrez, Real Juego de Ur, Senet o Wari con juegos de diseño como Sillas, Leñero, Mosaicos, etc.

Nosotros hemos probado y nos ha encantado Sillas. Una gozada de juego con el que disfrutarás desde el primer momento. Sorprende su cuidada presentación, la caja cerrada emula a un libro. Viene con una silla montada a modo de ejemplo y somos nosotros los que tenemos que montar las restantes. Y una vez montadas sólo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación y jugar, jugar y jugar. Es muy sencillo, no hay reglas, sólo tienes que hacer equilibrios con las sillas.

Y para saber más de Juegos de la Antigüedad os dejamos una entrevista que tuvimos con sus responsables.

¿Cuándo nace Juegos de la Antigüedad y cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Juegos de la Antigüedad se creo en 1980 cuando Javier y Miguel Bermejo comenzaron a crear juegos de madera en un pequeño taller en Lubián (Zamora). Actualmente son Javier y Maruchi Bermejo quienes continúan con este proyecto.

Los materiales siempre han sido fundamentales, tocar las piezas que hacen con las manos y sentir que son productos bien hechos es la identidad principal en todos los objetos de JUEGOS DE LA ANTIGÜEDAD. Desde los estuches hasta las fichas más pequeñas de cada juego.

El concepto del Juego es muy interesante, como punto de unión de gente, por su aspecto lúdico, y por la creatividad que se desarrolla jugando.

Nos gusta pensar que con cada juego hemos aportado algo, ya sea explorando una técnica con la que lo hemos fabricado o  dando una nueva visión del juego. Introduciendo el diseño como componente fundamental, desarrollando la memoria colectiva, para nosotros el juego comienza en la realización del objeto, modelando los materiales hasta convertirlos en la pieza final.

¿Qué juegos componen vuestro catálogo y a quién van dirigidos?

En el catálogo hay juegos para todo el mundo, de pequeños a grandes, aunque si es cierto que siempre se ha centrado más en juegos para adultos. Desde juegos de naipes, hasta la línea Play Rug que son tableros-manteles para que los niños puedan jugar en el suelo de casa o en un parque. También se pueden encontrar juegos solitarios como el Asalto, que proviene de Inglaterra o juegos para 6 ó 8 personas como las damas chinas y nuestros tableros de Parchís para 8 Jugadores.

El recorrido a través de nuestros juegos, es como un viaje, podemos encontrar el Real Juego de Ur o el Senet, que provienen del norte de Africa y que son los juegos más antiguos de los que se tenga constancia de donde también procede el Wari, el Tangram de China, el Go, de origen japonés, de simples reglas pero complejas estrategias, el Surakarta de Indonesia, o los populares Parchís, Domino y la Oca de Europa.

¿Dónde se fabrican vuestros juegos?

Estos juegos se fabrican en el taller de Zamora apoyándose por otros talleres cuando las técnicas necesarias no nos permite trabajar en nuestro taller.

¿Cómo salieron las series de juegos de equilibrio como sillas, escaleras, leñero?

Creemos que ha sido un proceso muy natural, primero hemos trabajado durante muchos años sobre juegos tradicionales lo cual nos ha permitido aprender mucho sobre el juego, y un día llegó el momento de explorar dos inquietudes que teníamos en la cabeza. El equilibrio y la idea de hacer juegos sin reglas. Nos dimos cuenta que en el proceso era donde más nos divertíamos y queríamos generar elementos sencillos que permitieran a los demás jugar con la misma libertad creativa.

¿Cómo se pueden comprar vuestros productos?

En tiendas especializadas en juegos de regalo y objetos de diseño. En nuestra página web (www.juegosantiguedad.com) hay un listado de los puntos de venta.

Gracias a Juegos de la Antigüedad uno de nuestros lectores podrá disfrutar de un Sillas que sortearemos el próximo día 6 de enero. Para participar sólo tenéis que decirnos vuestros tres juegos favoritos en la página de facebook del blog o en nuestro twitter. Animarse porque habrá más regalos.

Estamos preparando un gran sorteo entre todos los seguidores que nos digan sus tres juegos favoritos por FacebookTwitter o pongan un comentario en nuestras próximas entradas. Vamos a tirar la casa por la ventana y con la colaboración de muchos amigos tendremos muchos regalos para sortear.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana