Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y... | JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos

Uno de los reinos te necesita para volver a sentarse en el Trono de Hierro, te gustaría dominar Invernalia y tener el control de los siete Reinos.

Pues no te lo pienses y sigue leyendo todo lo que te ofrece este Juego de Tronos, el juego de tablero.

Un juego en el que la diplomacia, las batallas y las traiciones están a la orden del día.

MCU Juego de Tronos Me como una y cuento veinte | Foto: Me como una y cuento veinte
MCU Juego de Tronos
MCU Juego de Tronos 7

de 7

Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 7
  • MCU Juego de Tronos 7
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 7
  • MCU Juego de Tronos 6
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 6
  • MCU Juego de Tronos 3
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 3
  • MCU Juego de Tronos 1
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 1
  • MCU Juego de Tronos 4
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 4
  • MCU Juego de Tronos 5
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 5
  • MCU Juego de Tronos 2
    Me como una y cuento veinte | Me como una y cuento veinte MCU Juego de Tronos 2

Antonio Muñoz y Julio Cámara  |  Huelva  | Actualizado el 17/07/2012 a las 17:27 horas

Si hace un par de años hubiésemos preguntado a cualquier persona de la calle qué era el Trono de Hierro, lo más probable es que ni el 1% hubiese acertado la respuesta. Canción de Hielo y Fuego, la novela río de George R. R. Martin era una auténtica desconocida para el público en general, pero sin embargo acumulaba ya una década de premios y reconocimiento, llegando a compararse a El Señor de los Anillos como una de esas obras literarias que hacen época y que generan una legión de seguidores fieles que la alaban y veneran.

Y en esto que llegó la maquinaria de la industria televisiva, unos productores valientes y los medios técnicos suficientes para adaptar a ese formato una historia que aún hoy día permanece inconclusa para desgracia de sus millones de fans. Así fue como nació Juego de Tronos, que curiosamente no es sino el título del primer libro de la saga, al que han continuado, por ahora, cuatro libros más, y que tendrá su conclusión en el séptimo, augurando un buen número de temporadas para la serie de TV. En un medio en el que decenas de series se estrenan y cancelan temporada tras temporada, Juego de Tronos goza de inmejorable salud, habiendo cerrado su segunda temporada con récord de audiencia. Y ahora va a ser emitida por Antena 3 TV.

Y como no, desde su éxito televisivo, e incluso con anterioridad, son muchos los productos asociados a Juego de Tronos que han ido apareciendo en el mercado lúdico, destacando dos de ellos, su juego de cartas coleccionable Juego de Tronos LCG, del que hablaremos otro día, y su versión de tablero al más puro estilo Risk, salvando las distancias ante este famoso juego, ya que las posibilidades de Juego de Tronos resultan mucho más jugosas e interactivas.

Juego de Tronos, el juego de tablero , está siendo editado en la actualidad por Edge Entertainment, la famosa editorial sevillana que produce y distribuye las versiones de tablero y cartas de las más conocidas franquicias del mundo lúdico (A Juego de Tronos se les une, El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, en breve Star Wars...).

La segunda revisión renovada de este juego nos coloca al frente de una de las seis casas más famosas del mundo de Poniente, con lo que podremos guiar a los Stark, Lannister, Greyjoy, Baratheon, Martell y Tyrell, con el objetivo de reclamar el Trono de Hierro. Para ello tendremos que ser no sólo valientes en la batalla, sino también inteligentes en la diplomacia, ya que las mecánicas del juego permiten poder aliarnos y traicionar a nuestros compañeros. Ya sabéis lo que decía la propia Cersei Lannister al pobre Eddard Stark, "Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios".

Los turnos son sencillos, una serie de eventos al comienzo de éste nos permitirán, por ejemplo, reclutar tropas, ampliar nuestra red de suministros, adquirir poder, o bien provocarán ataques de las tribus salvajes en el famoso Muro edificado en el norte de Poniente como medida protectora. Después, cada jugador, en secreto y atendiendo al diálogo y acuerdos con el resto de jugadores, preparará las órdenes disponibles tanto a sus tropas como a los territorios que se encuentren bajo su dominio. Estas órdenes podrán hacer que las tropas avancen, que los territorios preparen sus defensas, prestar apoyo a nuestros aliados o consolidar nuestro poder en el trono. Posteriormente, en la fase más activa del turno, esas órdenes se activarán, y ahí es donde descubriremos si los pactos alcanzados se cumplen o bien si hemos sido traicionados por un compañero de armas.

Con Juego de Tronos: El Juego de Tablero, podrás recrear las batallas y situaciones que sucedieron en la historia escrita o televisada, o bien podrás establecer nuevas alianzas que en ningún momento serían imaginables en el entorno de Poniente. ¿La rivalidad entre los Stark y los Lannister se reflejará sobre el tablero o formarán un frente común ante el avance de los Martell o los Tyrell? ¿Conseguirá la casa Baratheon mantener la corona una vez fallecido el Rey Robert? ¿Marcharán los barcos de los Greyjoy contra Invernalia o atacarán la capital Lannister un poco más al sur? Todo esto y mucho más en una edición muy cuidada, con una calidad gráfica inmejorable y magníficos componentes, que darán muchas horas de diversión a quienes se atrevan a reclamar para sí mismo el Trono de hierro.

En este video puedes ver como es el juego y en este un unboxing del juego en inglés.

 

Juego de Tronos: El juego de Tablero

Editor: Edge Entertainment

Diseñador: Christian T. Petersen y Kevin Wilson

Nº de jugadores: 3 a 6

Edad recomendada: Mayores de 14 años

Duración: de 2 a 3 horas.

Precio: 60€ (Games WorldTorre, LaPcra, Generacion X, Zacatrus)

 

Seguro que te interesa...

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana