Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Imperial Assault

Hace mucho tiempo, en un cine no muy lejano se estrenó una trilogía de películas de ciencia ficción realizadas por un desconocido autor llamado George Lucas, esta trilogía no es otra que Star Wars. Mucho se podría decir de lo que acontecío después pero hoy vamos a hablar de una de las novedades más fuertes en el mundo de los juegos de mesa y es el juego Star Wars Imperial Assault.

Imperial Assault Imperial Assault | Foto: Imperial Assault

Miguel Castejón  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2015 a las 18:50 horas

Imperial Assault es un juego de mesa que tiene dos versiones bien diferenciadas, un juego del estilo Dungeon Crawler (como su "hermano" Descent) y un juego táctico de escaramuzas. En ambas versiones hay dos bandos enfrentados, la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Con un reglamento similar la experiencia de juego en las dos versiones es completamente diferente y detallaremos más adelante con mayor profundidad.

Nada más ver el juego sorprende la gran caja, de dimensiones parecidas en lo largo y ancho a otros juegos de la marca con forma cuadrada, la caja de Imperial Assault es el doble de alto por lo que ya nos hacemos una idea de la cantidad de material que viene incluido dentro.

Imperial AssaultImperial Assault | Foto: Miguel Castejón

Cuando abrimos la caja nos encontramos con las losetas de mapa y fichas del juego, la calidad de las losetas de mapa son buenas, de un cartón duro al igual que Descent : Viajes a las Tinieblas y muy detallados por lo que no podemos tener ninguna queja. El otro detalle que sorprende a los jugadores novatos es la cantidad de manuales que presenta el juego (4 manuales en total) y puede que abrume en un principio pero ahora comentaremos sobre los manuales. El resto de contenido  tales como cartas y dados personalizados están dentro de la linea de FFG / Edge por lo que son juegos de buena calidad en sus componentes.

Los componentes "estrella" del juego son las miniaturas. Las miniaturas están muy detalladas y son buenas, en dos colores para diferenciar los dos bandos y destaca sobretodo el AT ST, una miniatura de gran tamaño que habrá que montar. En total son 32 miniaturas que están pidiendo ser pintadas para que destaquen aún más dentro del juego.

A lo largo del artículo se ha mencionado el juego Descent : Viajes a las Tinieblas y no es casualidad. Imperial Assault podría considerarse una evolución de dicho juego. Cuando hechas un vistazo rápido a los manuales se nota el paralelismo entre los dos juegos por lo que los veteranos del Descent encontrará reglas familiares en Imperail Assault aunque dado el protagonismo del ataque a distancia de este juego hay reglas más detalladas respecto a líneas de visión y un sistema de campaña mejorado. Pero esto lo detallaremos en el siguiente artículo.

Otra característica del juego es que es un juego "modular", aunque en principio disfrutaremos de un juego completo con una campaña con 30 misiones, el juego tendrá expansiones tanto para la versión  de campaña como la versión de escaramuzas. Hoy en día está ya anunciada varias expansiones de tropas, personajes y una nueva campaña con nuevas misiones y posiblidades que incluir en el juego básico.

En un primer vistazo estamos ante un juego muy bien hecho con unos componentes espectaculares, con un reglamento que a muchos os podrá ser familiar pero con una evolución que lo acomoda en su temática de ciencia ficción. En el siguiente artículo hablaremos de sus reglas y la forma de jugar como un Dungeon Crawler o juego de aventuras.

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana