Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG: ME COMO UNA Y CUENTO VEINTE

Imperial Assault. Modo campaña.

En el último artículo dimos un vistazo general al juego y sus componentes, ahora vamos a centrarnos en la campaña que nos presenta el juego Imperial Assault donde encarnamos a héroes de la Alianza Rebelde que tendrán que enfrentarse a la venganza del Imperio Galáctico por la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Soldados del Imperio Soldados del Imperio | Foto: Agencias

Miguel Castejón  |  Huelva  | Actualizado el 06/08/2015 a las 13:52 horas

Antes de entrar en materia vamos a explicar un poco el género en el que entra el juego Imperial Assault en su modo "Dungeoncrawler". Los Dungeoncrawler o "de mazmorreo" son juegos en que los participantes son aventureros que se adentran en una mazmorra, cueva o lugar peligroso donde se ambiente la aventura y otro jugador es quien se encarga de ser el "malo de la partida" comandando los monstruos y peligros a los que los héroes deben enfrentarse.

En el Imperial Assault un jugador es el representante del Imperio Galáctico que deberá lanzar a los jugadores rebeldes todo el poder del Imperio representado por las tropas a su disposición y una serie de cartas especiales con las que potenciar sus actuaciones. El resto de jugadores tendrá a su disposición una variedad de héroes únicos y diferentes, además de ir recrutando durante la campaña a aliados y tropas que le ayuden en su lucha.

La campaña se divide en una serie de aventuras principales y misiones secundarias. Mientras que las misiones principales son elegidas según las victorias y derrotas de los jugadores, las misiones secundarias varían de una campaña a otra gracias a un sistema de cartas que garantizan cierta aleatoriedad. Dichas cartas son en parte elegidas por los jugadores (para potenciar sus personajes) mientras que el resto son aleatorias, además durante la campaña el jugador del Imperio puede jugar cartas de misiones obligatorias para entorpecer a los jugadores, ya que si estos no la juegan o pierden dicha misión el Imperio será reforzado.

En cuanto al sistema de juego, aunque pueda abrumar la cantidad de términos y reglas en verdad es muy sencillo. Los jugadores pueden hacer dos acciones por turno, dichas acciones pueden ser moverse, actuar, descansar y recuperarse, interactuar con el entorno.... dichas acciones pueden repetirse (excepto la acción de ataque, que solo los héroes pueden realizar dos veces en su turno). Aunque sea un reglamento sencillo el juego es muy táctico y los jugadores harían bien en centrarse en conseguir el objetivo de la misión ya que nunca ganarían al Imperio jugando al desgaste o a eliminar sus tropas del juego, además de que en una buena parte de las misiones hay un número limitado de turnos para que los jugadores rebeldes consigan su victoria.

Quizás el papel más dificil del juego es el encargado de manejar al Imperio. Es el jugador con diferencia que más información debe procesar y más opciones tiene. Mientras que los rebeldes solo deben centrarse en su personaje el imperial tiene a su disposición a todas las tropas enemigas además de otras cartas especiales que dificultarán el progreso de los rebeldes. Además el jugador imperial tiene a su disposición otro recurso llamado Puntos de Amenaza, dichos puntos le sirve para reclutar nuevas escuadras de enemigos que poner a su disposición o reforzar las que tiene en juego y así cubrir las bajas que hayan sufrido. También deberá tener en cuenta los eventos y objetivos de la misión que están jugando ya que es el único jugador que tiene acceso a toda la información del libro de misiones que acompaña al juego.

Otra novedad respecto a otros juegos de su estilo (y sobretodo del Descent, su hermano "espiritual") es el sistema de turnos. En otros juegos los bandos juegan sus turnos completos, generalmente los hérores juegan todas sus acciones y luego el jugador que hace de adversario juega sus acciones. En Imperial Assault los turnos son alternos, cuando un jugador rebelde haga sus dos acciones, el jugador imperial activará una de sus escuadras o tropas y hará sus dos acciones pertinentes y cuando termine será el siguiente héroe el que haga su turno, así hasta que todos los héroes y enemigos hayan hecho su turno. Esto evita que la concentración de acciones y/o ataques sobre una miniatura o  enemigo determinado sin tener capacidad de reacción aumentando la carga táctica del juego y haciendolo más interesante.

Como toda campaña de estas características, los heroés entre las misiones podrán mejorar gracias a la experiencia recibida, aumentando su poder gracias a nuevas habilidades y con los créditos recibidos podrán comprar nuevo equipo para prepararse a los nuevos peligros, con el Imperio pasa lo mismo ya que puede ir mejorando comprando con la influencia ganada nuevas cartas que potencien sus tropas, entorpeciendo a los jugadores rebeldes y obligando a jugar misiones desfavorables con las que ganar mejores recompensas. Aunque el ganador de la campaña sea el que venza en el último encuentro, es importante conseguir la mayor cantidad de experiencia (o influencia si eres el imperial) para poder llegar al encuentro decisivo lo más preparado posible.

Juego editado por Edge Entertainment.

Edad : A partir de 14 años

Número de jugadores (Campaña) : 2 – 5 jugadores

Precio: 99,95€

Compartir en:
Imagen del Blog
Miguel Castejón

Miguel Castejón, Community Manager y sobretodo Freak Old School, es un apasionado de los juegos de mesa y miniaturas desde 1991 con el interés de dar a conocer al grán público el mundo de los juegos de mesa modernos. Anímate a conocer este mundo que no empieza ni acaba en el Monoply o Cluedo.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana